Animes de antaño que seguro no recordabas que viste (y fueron muy buenos)

Estos animes nos hicieron soñar cuando los vimos la primera vez

Sin duda quienes crecimos viendo anime sabemos lo especial que es creer en la magia y los sueños. Y es que si algo tienen las caricaturas japonesas es esa dosis de color, amor y aventura que nos transportan a mundos fantásticos. Series como Sakura Card Captors o Sailor Moon sin duda nos hicieron creer que teníamos poderes mágicos y que con el amor todo era posible.

Sin embargo, dentro de toda esa variedad de animes románticos y mágicos, existen algunos que seguramente viste y has olvidado. Aquí te recordamos algunos.

Heidi

Quizá recuerdes a esta niña que iba cantando en la pradera "abuelito dime tú". Una de las primeras en llegar a América Latina y cautivar nuestro corazón. Aunque es de 1974, llegó a los ojos de muchas generaciones, lo que la hizo aún más especial. Está inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri y narra las aventuras de una niña llamada Heidi que es llevada por su tía Dete a la montaña suiza de Alm para vivir con su abuelo, un viejo ermitaño que debe aprender a convivir con ella. Imposible olvidar a Pedro, Clarita y Copo de Nieve.

anime Heidi

 

LEER MÁS: Los momentos más impactantes del anime que marcaron nuestros corazones

Las Guerreras Mágicas

Esta serie de anime de los años 90, creado por el grupo CLAMP cuenta la historia de Anaís, lucy y Marina, tres chicas que por azares del destino son invocadas al planeta Céfiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de ese mundo. Las tres jóvenes poseen armaduras y poderes mágicos que las vuelven prácticamente invencibles. Junto a Sailor Moon, 'Las Guerreras Mágicas`revolucionaron el concepto de girl power.

anime Las Guerreras Mágicas

LEER MÁS: 6 cosas de sólo los adultos entienden en 'Sailor Moon'

Corrector Yui (1990)

Una serie de principios de los 90, marcada por la tecnología y la idea de un mundo donde la realidad virtual nos transporta a mundos fantásticos. La trama incluía guerreras mágicas y tecnología, lo que hacía que estuviera llena de colores y luces estridentes. Yui, una adolescente común y corriente termina siendo transportada a otra dimensión a través de su computadora, por azares del destino. Ahora debe cumplir la misión de salvar la Redcom de un malvado virus llamado Grosser. Seguro recuerdas la frase: ¡Corrector, enter! 

anime Corrector Yui

 

Magical Doremi

La historia de un grupo de niñas de primaria que terminan por convertirse en brujitas. Todo comienza cuando Doremi entra a una tienda de antigüedades y descubre a una anciana que se parecía mucho a una bruja de cuentos de hadas por lo que Doremi, al revelar su identidad, termina "obligada" a cumplir una misión como bruja. Pronto sus amigas Emily y Aiko se unen a la aventura y deben aprender a dominar la magia mientras van ascendiendo de nivel. Cada una tenía su propio hechizo y color.

"Pirikala paporina pékélatou pépélato", era el hechizo especial de Doremi. 

Anime Doremi

LEER MÁS: 7 secretos de Tuxedo Mask, el eterno galán de Sailor Moon que te sorprenderán

Super Cerdita- Tonde Būrin (1994)

El nombre es tan extraño que seguro te viene a la memoria la imagen de Kassie, una adolescente que se transforma en la superheroína Super Cerdita. La joven está acompañada de Iggy, un cerdo que habla, proveniente del planeta Oinko. Este anime llegó a América Latina en 1994 y era transmitida por Fox Kids. En realidad, aunque sigue la fórmula de las historias de niñas mágicas, ésta era una parodia de series como Sailor Moon.

anime Super Cerdita

Doctor Slump (1981 y 1997)

¿Recuerdas a una niña de cabello morado con enormes anteojos? Su nombre era Arale y era un robot con aspecto de niña, creado por el inventor Senbei Norimaki, un inventor de la Aldea Pingüino. Arale era muy ingenua, lo que hacía que se metiera en problemas todo el tiempo.  Ah sí, también tenía súper fuerza que la metía en más problemas. Sin duda se convirtió en uno de los personajes femeninos del anime más divertidos.Tuvo dos adaptaciones animadas, una en 1981 y otra en 1997, además de que llegó a aparecer en algunos episodios de Dragón Ball.

anime Dr. Slump

 

Te recomendamos en video