El comentario de Bárbara de Regil que evidencia el verdadero problema de México

La actriz recibió miles de críticas por parte de usuarios de Twitter debido a comentarios racistas realizados durante un en vivo

Después de haber recibido miles de críticas por dar consejos a víctimas de violencia familiar, Bárbara de Regil volvió a colocarse en el centro de la polémica debido a un comentario racista que hizo durante un video en vivo.

Bárbara de Regil recibe críticas por comentario racista

En Twitter, algunos usuarios comenzaron a compartir un video de un enlace en vivo de los entrenamientos de la famosa. En él, se puede ver cómo la entrenadora prueba diferentes filtros hasta llegar a uno que le oscurece la piel, entonces comentó:

"¡Ay no! con este me veo bien prieta"

Después de quitar el filtro, ella se levanta y continúa con sus ejercicios.

Su forma de expresarse, provocó que varios usuarios de la red señalaran su racismo e hipocrecía, ya que anteriormente, la actriz había invitado en sus videos a no discriminar a otras personas.

También pidieron a otros usuarios dejar de consumir su contenido, tanto en redes sociales como en las diferentes plataformas de streaming.

 

La palabra prieto, se refiere a algo o alguien de color oscuro. Sin embargo se usa también como una forma despectiva de referirse a alguien por su tono de piel.

De acuerdo con datos del Documento informativo sobre la discriminación racial en México de la CONAPRED, "en nuestro país se rechaza y margina a un sector de la población que, además de ser mayoritario, no tiene las características físicas de grupos de población que, en todo caso, estarían más relacionados con características europeas o norteamericanas. "

 

En los últimos días miles de personas en Estados Unidos se han unido para protestar contra el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía hasta perder la vida.

Esta situación, provocó una discusión a nivel internacional sobre el racismo hacia las personas de color, y en México, evidenció una gran falta de información por parte de famosos e influencers que criticaron las protestas y aseguraron que en el país no existía el racismo.

Bárbara de Regil Bárbara de Regil - Instagram

Te recomendamos en video.