El romance entre Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, marcado por la tragedia

Silvia Pinal y el productor Gustavo Alatriste pasaron por momentos de mucho sufrimiento

La serie de Silvia Pinal: Frente a ti reveló diversos momentos de la llamada "Diva del cine mexicano". Y aunque siempre se ha hablado sobre la actriz, poco se sabía de cómo fueron sus romances, así como del gran aprecio que tuvo por aquellos que pasaron por su vida.

Gustavo Alatriste fue uno de esos amores de Silvia que no pasaron desapercibidos pues de esa relación nació su hija Viridiana Alatriste.

Alatriste era un actor, productor, escritor y director de cine. Estuvo casado con Pinal de 1961 a 1967 y sin duda fue una pieza clave en la carrera de la actriz, pues gracias a él hizo su película más emblemática: Viridiana.

"La Pinal" hizo una gran mancuerna con Alatriste pues juntos produjeron una polémica pero muy aclamada trilogía de películas: Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué ‘Viridiana’, la película de Silvia Pinal y Luis Buñuel fue tan polémica?

Fue en 1961, cuando los dos unieron fuerzas con el cineasta Luis Buñuel para llevar a la pantalla la cinta ‘Viridiana’, la cual levantó gran polémica. Estaba basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós y retrató una crítica a la caridad así como una sátira del idealismo cristiano. Por ello, fue muy criticada y señalada de "blasfema".​

SILVIA PINAL

Un amor marcado por la tragedia

El 17 de enero de 1963 dieron la bienvenida a una niña, a quien nombraron Viridiana, en honor a la película que los llevó al éxito. Desde el primer momento, la niña estuvo bajo los reflectores, en los brazos de su madre Silvia.

Aunque todo parecía que por fin marcharía bien para la actriz, terminó divorciándose del productor a causa de una infidelidad. Eso sí, Viri seguía siendo una gran promesa y entre ambos, hicieron todo por sacar su carrera adelante.

La joven tenía un futuro prometedor dentro del espectáculo pero una tragedia acabó con sus sueños y con su vida.  El 25 de octubre de 1982, Viri asistió a una fiesta con el elenco de ¡Cachún-Cachún Ra ra!, uno de los programas juveniles más importantes de los 80s en el que participaba. Al salir, el auto de Viri volcó y al no llevar el cinturón puesto, salió proyectada de este, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Su muerte fue instantánea y sin duda fue uno de los momentos que más marcó a Silvia Pinal. Gustavo Alatriste murió en Houston, Texas en 2006 a los 83 años de edad.

En la serie Silvia Pinal Frente a ti, Gustavo Alatriste es interpretado por Pablo Montero y Viridiana por Cassandra Sánchez Navarro.

Pablo Montero

Te recomendamos en video