Espectáculos

La razón por la que ni Shakira ni JLo cobraron por su actuación en el Super Bowl

A pesar del espectacular show de Shakira y Jennifer Lopez, ninguna de las dos cobró por su actuación

El Super Bowl LIV estuvo lleno de sorpresas con la disputa entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City pero los ojos del mundo estaban sobre Shakira y Jennifer Lopez, quienes ofrecieron un show de medio tiempo sin precedentes.

Ambas demostraron que son dos artistas completas en todos los sentidos y cada uno de sus movimientos sobre el escenario representó la fuerza de las mujeres y los latinos.

Cualquiera pensaría que un artista como ellas, con un despliegue de bailarines y fuegos artificiales, en un evento de esa magnitud cobraría millones por 14 minutos de presentación sin embargo, te sorprenderá saber que ni Shakira ni JLo cobraron un centavo. 

Recomendados

TAMBIÉN LEE: La competencia no fue entre JLo y Shakira, ellas solo brillaron con su talento

La NFL tiene una política de no pagar una tarifa de actuación a los artistas que aparecen durante el medio tiempo del Super Bowl. Sin embargo, sí cubren todos los gastos de producción relacionados con el rendimiento.

Según el Wall Street Journal, los shows de medio tiempo anteriores le han costado a la NFL más de $ 10 millones por 15 minutos de presentación. Esto incluye iluminación elaborada, configuración del escenario, cambios de vestuario, pirotecnia, equipo de producción, cuotas sindicales y viajes. Y aunque la NFL sí ha considerado cobrar por la oportunidad de actuar, hasta el momento, no ha dado frutos.

Los artistas llevan a cabo ensayos intensivos para tener la oportunidad de aparecer en el Super Bowl entonces, ¿por qué no pelean por un pago? Simple: porque saben que el show de medio tiempo es el vehículo promocional más grande para una estrella de la música en el planeta.

Los artistas renuncian al pago a cambio de la publicidad. Según informes de Forbes, el Super Bowl tiene una audiencia televisada de más de 100 millones de personas. No hay otro medio que pueda atraer a tantos espectadores, y los artistas lo saben.

TAMBIÉN LEE: Así es como Jennifer Lopez nos enseña que el pole dance es un deporte extremo

Los artistas de medio tiempo anteriores han visto grandes picos en sus ventas después del Super Bowl.

En 2018, Justin Timberlake vio un aumento del 214% en las transmisiones de Spotify, tan sólo una hora después de su actuación en el medio tiempo del Super Bowl. En 2017, Lady Gaga subió 60 lugares en las listas de Billboard al número 2, a solo una semana de actuar en el medio tiempo. Después de que Beyonce actuó en 2013, vio un aumento en la venta de entradas para conciertos y un aumento del 100% en las búsquedas en línea.

En 2019 Maroon 5 aumentó sus ingresos por gira de la ciudad de $ 200,000 a $ 1.7 millones mientras que Travis Scott, quien se presentó junto a ellos, duplicó sus ingresos desde que actuó y ahora está ganando cerca de $ 1 millón por cada parada en su gira actual. Triplicó sus ingresos de 2018, recaudando $ 58 millones el año pasado. En 2015 Katy Perry ofreció un extravagante show que le dio innumerables oportunidades para películas, televisión y acuerdos de patrocinio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos