5 razones para ver ‘Sex Education’, la serie que todos necesitan en su vida

No hay spoilers, pero sí muchas razones para verla.

La mejor serie de Netflix

Sex Education es la nueva serie de Netflix que está cautivando a todos. A pesar de ser un drama con tintes cómicos sobre la adolescencia, los espectadores de todas las edades pueden identificarse con la idea de sentirse perdido y necesitar ayuda de amigos para enfrentarse a una nueva etapa llena de cambios.

Asimismo, se rompen con mitos, estereotipos y es liberador ver una serie desde una perspectiva que no se basa en los estereotipos. Recientemente se liberó la segunda temporada, y una vez dominó todos los temas de forma magistral.

Una de las series necesarias para la juventud actual, y con las herramientas necesarias para enfrentar los problemas del día a día, mientras se educa a las audiencias.

1.- Sororidad.

Un término que se emplea para definir el apoyo entre mujeres en una sociedad que beneficia, en su mayoría, al hombre. La serie muestra que las mujeres no estamos predestinadas a ser enemigas, y que juntas somos más fuertes. 

Sex Education Sex Education - Instagram

2.- Consentimiento.

En muchas series o películas se refuerza la idea de esforzarse por conseguir ese amor. ¿El problema? Solo funciona cuando hay un guión, porque la realidad es muy distinta.

Cuando uno no tiene interés romántico en una persona, por más que lo intente no cambiaremos de decisión. Ese es el mensaje que se debe de dar para evitar corazones rotos, y comportamientos que pueden caer en el acoso.

Sex Education Sex Education - Instagram

3.- Acoso sexual.

El acoso sexual existe, y es un problema que afecta sin importar la edad o el espacio en el que te encuentres. En las escuelas, el trabajo, el hogar, y la calle. Se necesita concientizar sobre esto a toda la población con urgencia, y tomar medidas.

También lee: "No me agarren de la cintura", la nueva petición que cada día es más común entre mujeres

4.-Sexualidad.

La sexualidad tiene un espectro mucho más amplio del que nos enseñaron en un inicio. La serio lo demuestra sin estereotipos, informándose, y con mucho respeto.

5.- Diversidad. 

La diversidad se presenta en formas del cuerpo, en colores, en sexualidad, y en gustos. No podemos esperar que todos encajen en nuestros gustos, y por ello a todos se debe respetar.

Sex Education Sex Education - Instagram

 

Te recomendamos en video: