Espectáculos

Revelan el monto que tendrá que pagar Cata Pulido tras altercado con Carabineros en Farellones

La actriz deberá pagar una multa por la falta cometida en Farellones

Han pasado seis meses desde que Cata Pulido protagonizó un altercado con Carabineros. La actriz fue detenida luego de cometer una infracción de tránsito cuando transitaba por el sector de la curva 32 de Farellones, y se enfrentara a los uniformados exigiéndoles que le devolvieran su cédula de identidad.

«Señorita, cálmese por favor», le dijo el encargado de los controles en la zona. «No. Pásame mi carnet. Esto es un abuso de poder», respondió esta, dando paso a un forcejeo que terminó con su detención. «¡Me sacaron el codo! ¡Ay, mi codo! «, gritó, mientras la trasladaban al carro de Carabineros.

El incidente le valió su despido del programa Intrusos, de La Red, en donde se desenvolvía como panelista. Luego se reinventó con varios proyectos, y a un tiempo de lo ocurrido, se dio a conocer la multa que deberá pagar por la falta cometida en la carretera.

Recomendados

La información la dio a conocer la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Cecilia Villanueva, el pasado 9 de enero. «Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N° 1 del Código Penal», dice el documento.

Sin embargo, el monto podría ser aún menor, ya que según establece la ley, si Cata Pulido paga dentro de los primeros 15 días, tras ser notificada, deberá cancelar el 75% del monto, lo que corresponde a 36 mil 264 pesos. Cabe señalar que la actriz arriesgaba una pena máxima de hasta 4 UTM, de acuerdo con el artículo 496.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos