10 mujeres son asesinadas al día
En México 10 mujeres son asesinadas al día. El año 2019 estuvo marcado por las protestas feministas en donde se exigía seguridad para un género que lleva oprimido por demasiado tiempo.
PUBLICIDAD
Las mexicanas están siendo asesinadas, ahorcadas, violadas, y desaparecen de forma sistemática. Año con año hay más aliados que comienzan a abrir los ojos ante las desigualdades el país.
Oigan, ¿estoy errada si me remputa que haya una película mexicana que lucre descaradamente con la desaparición y asesinatos de mujeres? Nomás de ver la publicidad de "Perdida" sentí náuseas (literalmente). Y veo que mucha gente la alaba como "un gran thriller". o_0 ¿?
— LibiaBrenda ☕ (@tuitlibiesco) January 9, 2020
Sin embargo, el camino es demasiado largo. La publicidad de la película Perdida ha demostrado la ignorancia, y falta de sensibilidad que hay hacia este tema, según usuarios de redes sociales. Al equipo de este filme se les ocurrió realizar anuncios gigantes que simulan una Alerta Amber, y esto ha causado indignación.
Aprovecho la vergüenza de campaña de #Perdida para hablar de uno de los temas que casi no se menciona (pero si afecta) al hablar del cine mexicano. Su promoción y publicidad.
Abro hilo. pic.twitter.com/cHepvklL8a
— Anna C. Grajales (@annacgrajales) January 9, 2020
Las críticas en redes sociales
Las críticas han abundado a través de redes por la situación que estamos enfrentando actualmente. Ya se pidió una disculpa a través de Twitter, pero no ha sido aceptada por los usuarios.
PUBLICIDAD
1-2 Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación…
— jorge michel grau (@jorgemichelgrau) January 9, 2020
Las madres y los padres que siguen buscando, los hermanos que siguen llorando, y los amigos con el corazón roto son la otra cara de las mujeres desaparecidas. Este tipo de publicidad es una gran ofensa para ellos, y para las mujeres que no están.