Actualidad

La diferencia entre buscar ‘niños’ y ‘niñas’ en Facebook refleja la decadencia de la sociedad

Lo mismo suceden con las búsquedas de ‘hombres’ y ‘mujeres’

La necesidad del feminismo

Estamos en una sociedad en donde los derechos del hombre y de la mujer distan mucho de ser iguales. ¿Lo peor? La gente considera que las mujeres al poder votar y trabajar, ya tienen las mismas oportunidades.

No visualizan las brechas laborales, la forma de sexualizarlas, y cómo siguen matándolas por el hecho de su género. En México matan 7 mujeres al día, y hasta la ONU ha mandado un comunicado para poner atención a esta problemática.

También lee: El Pink Tax: Las mujeres pagamos mucho más por los mismos productos solamente por ser más ‘femeninos’

Recomendados

Una de las razones por las que esto sucede es la imagen que se vende de ellas. Desde nuestra más tierna infancia nos enseñan que la mujer está hecha para reproducirse, para ser bonita, sumisa, callada, obediente…

Una muestra de la sexualización de las mujeres:

Empresas usan la imagen de la mujer de forma innecesaria, y enseña a sus consumidores que ellas son solamente un producto más.

La forma de sexualizarlas es detestable. Se busca cualquier oportunidad para desnudarlas, o mostrarlas sensuales con tal de vender un producto, haciendo de ellas un objeto más del mercado.

El caso de Facebook

Se comenzó a viralizar lo que sucede en los buscadores de Facebook, y realmente es preocupante. Lo que arrojan las imágenes son aquellos términos que más buscan los usuarios.

Al buscar niña

Es una alarma que aquello que más se esté buscando sean casos de pedofilia. El objetivo de las mujeres en redes sociales es claro, ser un objeto bonito que pueda deleitar a la audiencia.

Al buscar niño

Mientras tanto, los niños son buscados por su personalidad.

Al buscar mujer

Lo mismo pasa con las mujeres.

Al buscar hombre

Mientras que los hombres tienden a ser mucho más respetuosas las búsquedas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos