Espectáculos

Zuria Vega comparte cómo fue que su hija ‘avanzó’ a una de las etapas más importante de la vidas

Zuria Vega siempre ha compartido su experiencia de la maternidad con sus seguidores

siempre se ha sincerado con sus fans sobre cada una de las etapas que ha vivido. Especialmente con el tema de la maternidad, la actriz logró un acercamiento especial con las fans.

PUBLICIDAD

Ahora, a través del blog #SoyMamá, Zuria compartió uno de los logros más importantes de su hija: dejar el pañal.

Como Zuria, muchas mamás anhelan el momento en que sus hijos puedan manejar sus propias necesidades solos y dejar de comprar pañales caros. Es imposible predecir exactamente cuándo sucederá eso, porque el entrenamiento para ir al baño solo tiene éxito cuando su hijo está física y emocionalmente listo para dejarlos.

LEER MÁS: Educar a los niños con nalgadas puede causarles depresión y otros trastornos mentales

Mientras que algunos niños están listos para comenzar a los 18 meses de edad, otros lo están hasta los 3 o 4 pero como explica Zuria, «cualquier transición siempre nos asusta más a nosotras como mamás pues pensamos que es más difícil de lo que es». Además, explicó que para ella fue muy importante de jar que su hija dejara el pañal sola, sin que ella la obligara a hacerlo.

«El pañal no se quita, se deja porque es cuando ellos están listos y van dando señales (de que es hora)». La actriz explicó que su hija comenzó a quejarse de que le picaba y brincaba cada vez que quería hacer del baño.

Los expertos aseguran que los niños van dando señales de que quieren usar el baño  y que es un proceso en conjunto.

«Yo le había comprado una bacinica desde hace un rato y hacía como que hacía pero no, un día veo que la alza y hace pipí. Me di cuenta que ya estaba lista. Tenía miedo porque luego dicen que cuando llega un bebé, los grandes dan pasos para atrás»

Otro punto importante para Zuria fue decidir si dejar por completo los pañales o no. Sin embargo, lo mejor es seguir monitoreando cómo se comportan cuando tienen ganas de hacer del baño de modo solita fue dando a entender que podía controlarse, incluso en la escuela.  Eso sí, la actriz confesó que aún no había logrado quitárselo en las noches ya que es algo que también debe ir aprendiendo.

Los niños que están completamente entrenados para ir al baño durante el día aún pueden necesitar usar pañales por la noche. Sabrás que tu hijo está listo para estar completamente libre de pañales cuando se despierte con un pañal seco la mayoría de las mañanas.

«Una transición más superada y Lúa no deja de sorprenderme. «

Para Zuria, siempre ha sido importante compartir con sus seguidoras el crecimiento de su hija ya que muchas se han identificado con la forma en la que la educa. Desde ponerle una cama para que aprendiera a dormir sola hasta impulsarla a explorar su creatividad, Zuria ha demostrado ser una mamá comprometida.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último