Educar a los niños con nalgadas puede causarles depresión y otros trastornos mentales

Las nalgadas no ayudan a los niños en absoluto

Los padres que dan nalgadas a sus hijos tienden a verlo como una herramienta importante, eficaz y útil para enseñarles cómo comportarse. Esto pudo ser un método bajo el que muchas personas fueron educada, sin embargo, los expertos en salud y desarrollo infantil apuntan que el castigo físico pone a los niños en riesgo de una serie de resultados negativos.

Según investigadores de la Universidad de Michigan, las nalgadas y otras técnicas de disciplina física continúan teniendo efectos adversos en los niños por mucho más tiempo de lo que se pensaba originalmente.

La forma en que los padres tratan a sus hijos a una edad temprana afecta significativamente su comportamiento.

Recuperarte de dar a luz tarda al menos un año, no 40 días

Tras dar a luz, las mujeres tienen 40 días para recuperarse pero en realidad necesitan más tiempo

Según los investigadores, los niños que son más golpeados tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del consumo de alcohol y otras drogas. Los efectos a largo plazo de la disciplina severa, como el aumento de los comportamientos agresivos y delincuentes.

Es muy importante que los padres se abstengan del castigo físico, ya que puede tener impactos duraderos. Si queremos fomentar comportamientos positivos, todos los padres deben enseñar a un niño cómo regular sus comportamientos dependiendo de la edad y del temperamento del menor.

Expertos en educación infantil aseguran que la disciplina efectiva implica ser empático y entender "cómo tratar a u niño en las diferentes etapas de su desarrollo para que así aprenda cómo tranquilizarse cuando las cosas se vuelven difíciles.

.

Te recomendamos en video