Espectáculos

Las 3 parejas gays que ha mostrado Televisa y que han roto con todos los estereotipos

La pantalla chica en México siempre ha sido conservadora y llena de censura. Las telenovelas no se han atrevido a abordar temas polémicos, y cuando lo hacen siempre es desde una perspectiva muy moralista.

Antes este tipo de fórmula los ayudaba a conseguir o mantener a su público. Sin embargo, la sociedad ha cambiado y por ello, ellos han intentado mutar junto a su audiencia. Por lo tanto han cambiado el formato de contar una historia, y han incluido otros temas.

La primera vez que se acercaron a mostrar de cerca un romance de la comunidad LGBTT+ fue en Mi Marido Tiene más Familia. En ese programa se mostró la atracción de dos adolescentes y éstos fueron apodados  Aris-Temo. 

Recomendados

La reacción del público fue avasalladora y les encantó la forma en la que se abordó el tema. Antes incluían en sus historias a personajes de la comunidad que caían en los estereotipos o simplemente no hacían más hincapié en sus vidas.

Ahora, Televisa, animado por esta nueva sociedad, decidió incluir la historia de Bárbara López (Julieta) y Macarena Achaga (Valentina). Ellas son un par de amigas que se enamoran, y exploran sus sentimientos juntas.  En la telenovela Amar a Muerte. 

El público las ha convertido en tendencia en redes sociales. Aunque no es la primera vez que ponen una pareja gay en sus historias, sí es la primera vez que es tan aceptada. La primera vez fue en Papá a toda madre

No obstante, el público los acusó de querer normalizar la homosexualidad.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos