La despedida de Dolores O’Riordan
La iglesia de San José en el condado irlandés de Limerick abrió su capilla para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de despedirse de la líder del grupo The Cranberries.
PUBLICIDAD
Dolores O’Riordan de 46 años fue hallada sin vida el pasado lunes en un cuarto de hotel en Londres. Ahí la cantante iba a participar en una breve sesión de grabación.
El templo acogió a quien quisiera despedir a la intérprete de «Zombie». Fue una forma para que los seguidores del grupo pudieran rendirle tributo a la artista irlandesa.
Cranberries singer Dolores O’Riordan is being laid in repose in her home town of Limerick – members of the public are welcome to come and pay their tributes pic.twitter.com/K1gBuCgeGo
— Sky News (@SkyNews) 21 de enero de 2018
Su madre, y cinco hermanos acompañaron el féretro hasta la iglesia, y fue el obispo Brendan Leahy quien se encargo de la misa. El funferal de O’Riordan tendrá lugar el próximo martes en su pueblo natal de Ballybricken, en el mismo condado de Limerick.
Su muerte conmocionó a todo Irlanda y al mundo en general. Se recuerda a Dolores como “voz de toda una generación”. No solamente se convirtió en un ícono mundial en la música, también rompió con estereotipos de género, y ayudó a millones de personas a identificarse con sus letras.
El último adiós
0 of 4
La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.
Fans gather to pay tribute to Cranberries singer Dolores O’Riordan as her coffin arrives at church wake https://t.co/R6d1R9sNCp pic.twitter.com/fm92sp9pzI
— ITV News (@itvnews) 21 de enero de 2018
Las autoridades forenses del Reino Unido han efectuado diversas pruebas para determinar las causas de muerte. Sin embargo los resultados se conocerán hasta dentro de unos meses.