Espectáculos

Así fue la emotiva despedida de Dolores O’Riordan en Irlanda

Los motivos de su muerte no se han esclarecido

La despedida de Dolores O’Riordan

La iglesia de San José en el condado irlandés de Limerick abrió su capilla para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de despedirse de la líder del grupo The Cranberries.

Dolores O’Riordan de 46 años fue hallada sin vida el pasado lunes en un cuarto de hotel en Londres. Ahí la cantante iba a participar en una breve sesión de grabación.

El templo acogió a quien quisiera despedir a la intérprete de «Zombie». Fue una forma para que los seguidores del grupo pudieran rendirle tributo a la artista irlandesa.

Recomendados

Su madre, y cinco hermanos acompañaron el féretro hasta la iglesia, y fue el obispo Brendan Leahy quien se encargo de la misa. El funferal de O’Riordan tendrá lugar el próximo martes en su pueblo natal de Ballybricken, en el mismo condado de Limerick.

Su muerte conmocionó a todo Irlanda y al mundo en general. Se recuerda a Dolores como “voz de toda una generación”. No solamente se convirtió en un ícono mundial en la música, también rompió con estereotipos de género, y  ayudó a millones de personas a identificarse con sus letras.

El último adiós

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

Las autoridades forenses del Reino Unido han efectuado diversas pruebas para determinar las causas de muerte. Sin embargo los resultados se conocerán hasta dentro de unos meses.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos