logo
¿Qué mujeres son más propensas a tener manchas en la piel y qué hacer para evitarlas?
Ecuador 16/07/2021

¿Qué mujeres son más propensas a tener manchas en la piel y qué hacer para evitarlas?

Las manchas en la piel suelen aparecer en zonas expuestas con mayor frecuencia al sol. Las más visibles (y que más nos incomodan) aparecen en el rostro y varían de tamaño.

Manchas en la piel: qué las provoca y cómo eliminarlas

Tener una piel clara o exponerte a la radiación solar de forma frecuente o más intensa de lo normal, son considerados como factores de riesgo. Y es que las manchas oscuras son el resultado de una producción desequilibrada de melanina, que tras la exposición al sol se va acumulando en diferentes zonas como mecanismo de protección.

Aunque en la mayoría de casos existe una predisposición genética a que las manchas oscuras aparezcan, algunos hábitos también pueden desencadenarlas:

Tener manchas en la piel porque amas el sol

Las mujeres son más propensas a tener manchas en la piel cuando no nos protegemos de forma adecuada frente al sol. Según expertos, debemos evitarlo entre las 10 am y las 15 pm; utilizar un protector solar que te proteja de rayos UVA Y UVB con factor mayor de 50, como el Nivea Sun Control Brillo; y utilizar prendas que nos cubran los brazos y las piernas.

Puedes también revisar más recomendaciones de cómo cuidar tu piel: ¡Que el sol no sea tu enemigo! 5 tips para cuidar y evitar manchas en la piel

Envejecimiento

A medida que nuestra piel envejece, la producción de melanina se vuelve menos precisa y resulta en la aparición de manchas. Para regular este proceso, puedes probar la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas, para que logres atenuarlas al utilizarla de forma regular.

Te compartimos esta rutina facial para preparar tu piel antes de aplicar este tratamiento.

Embarazo y menopausia

Las mujeres que viven estas dos etapas, también pueden enfrentar desequilibrios hormonales que pueden manifestarse con una sobreproducción de melanina.

Tener manchas en la piel como consecuencia del acné

Las mujeres que han pasado por procesos inflamatorios como el acné, también pueden presentar manchas oscuras como consecuencia de esta etapa.

Si alguno de estos casos es el tuyo, anímate a reducirlas con la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchasy muestra la luminosidad de tu rostro