logo
Tips para decorar y renovar tu habitación sin sufrir demasiado
Deco 19/08/2021

Tips para decorar y renovar tu habitación sin sufrir demasiado

Cuando se trata de renovar tu espacio, busca opciones que traigan tranquilidad y armonía

Tu dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa ya que es tu lugar seguro en el que imprimes tu personalidad.

En el marco de la celebración de los 9 años de Linio, Mayra Tinajero, experta en decoración, nos dio las reglas básicas para comprar en línea y darle un giro de 180° a nuestra habitación sin sufrir demasiado.

“Jugar con piezas baratas pero atemporales” es uno de los básicos de Mayra y Linio se ha convertido en uno de los sitios por excelencia que ofrece la experiencia de comprar una gran variedad de productos a buen precio.

Siempre encontrarás los accesorios perfectos para que tu habitación se vea moderna y que al mismo tiempo sea tan cómoda como deseas. 

Comprar en linea de forma segura

Una de las cuestiones que suelen ser un impedimento para que muchos compren muebles o elementos decorativos es en línea es el tema de la seguridad y garantía. De acuerdo a los expertos, antes de comenzar la búsqueda, es importante medir el espacio con ayuda de un flexómetro. “Después puedes checar las medidas en la pagina de compras y hacer una comparativa del espacio que tienes. Investiga la plataforma y la reputación de la empresa”, aconseja Mayra.

Mantén las cosas en orden utilizando cajas de almacenamiento

Uno de los básicos de organización para Mayra son las cajas organizadoras ya que además del almacenamiento cumplen con la parte estética y decorativa.

Estilos de decoración 

Una de las claves, según la experta, es seguir la “Regla 60 x 30 x 10“, la cual permite que un cuarto sea armónico.

Se trata de 60% de color, el cual absorbe la mayor parte de la habitación. El 30% son los pisos y los muebles y el 10% es donde nos podemos divertir es decir, el toque de color y elementos extra. “No importa el estilo de decoración que tengamos, esto le dará armonía y balance a la habitación”.

Dentro de esto, los básicos que debemos cuidar para que todo fluya son: la cama, el colchón, el clóset, la cómoda y los burós.

Un toque de arte siempre le dará un giro a nuestro espacio

Según Mayra, los cuadros y portarretratos son esenciales para personalizar tu habitación pero también hay que saber cómo colocarlos. “Lo importante es ponerlos a una altura visual de 1.5 mts del piso al techo (a la altura de nuestros ojos). Usualmente el error es colocarlos demasiado arriba”, dice. 

Otro básico es que no todos los muebles deben ser igual. Al hacer una mezcla de estilos, le damos mayor personalidad a la habitación aunque siempre se debe seguir la regla de 60 x 30 x 10.

¡No olvides añadir espejos! La especialista asegura que son un gran elemento decorativo que además de que existen de todos los estilos, reflejan la luz natural, lo que da una nueva vista del espacio. Un gran truco para cambiar el equilibrio visual de cualquier habitación es un espejo de pared

Elementos decorativos agrupados

Puedes tener diferentes elementos decorativos pero debes tratar de que agruparlos en números impares.

Piensa siempre en el peso visual de tus muebles y objetos decorativos. Esto es lo que definirá qué tan organizado está el dormitorio.

Más de este tema

Decoración al estilo mediterráneo que puedes copiar en casa

Las reglas de oro para lograr una decoración minimalista en el hogar

Cinco árboles frutales que puedes ver crecer dentro de la casa

Te recomendamos en video