logo
Decoración al estilo mediterráneo que puedes copiar en casa
Deco 19/05/2021

Decoración al estilo mediterráneo que puedes copiar en casa

La decoración de estilo mediterráneo evoca a la paz y  la tranquilidad.

La decoración con estilo mediterráneo es una de las emblemáticas de las costas italianas y algunos países europeos con paisajes cercanos a las costas marítimas o al campo.

Para los expertos en el tema la decoración de estilo mediterráneo es sinónimo de luz, de sol, de madera que huele a campo, colores frescos y alegres y, por supuesto, maravillosos atardeceres.

Otra de sus características es que la decoración de estilo mediterráneo evoca a la paz, la tranquilidad, a las vacaciones y la tranquilidad.

En resumen, este tipo de decoración es muy común en Andalucía, la Costa Brava, las Baleares, Grecia y el norte de África, hasta el propio mar Mediterráneo.

Un estilo único

El estilo mediterráneo en la decoración de los hogares es también una forma de vestir los espacios en los que la luminosidad se expresa como protagonista esencial.

Te presentamos algunas de las características únicas de la decoración de estilo mediterráneo y que puedes considerar en tu casa:

– Un estilo que nos evoca la calidez del sol y la frescura del mar y que inevitablemente nos recuerda a las vacaciones. El estilo Mediterráneo en la decoración nos brinda ambientes muy amplios y luminosos, ideales para relajarse y orientados a hacer la vida en el exterior.

– La decoración al estilo mediterráneo tiene como punta de lanza usar el poder de la  intensidad y calidez de la luz y el juego de luces y sombras en el interior de las casas y en los patios.

– En la decoración de estilo mediterráneo dominan los colores neutros y tonalidades cálidas, que van desde el blanco. Una paleta que realzan la belleza de los materiales como la madera, la piedra o el hierro, elementos imprescindibles para vestir una casa cálida, acogedora y muy natural.

– Igualmente, la decoración de estilo mediterráneo se inspira en las casas construidas en la costa del mar Mediterráneo, en el que el mobiliario acostumbra a ser sencillo, poco adornado, de madera, muebles rústicos, mimbre, ratán y hierro forjado.

– Esta decoración también va de la mano con estandartes del diseño funcional, materiales nobles y naturales así como un uso exquisito y mágico de la luz natural.

– Las casas de estilo mediterráneo se caracterizan por: su funcionalidad, su sobria y sencilla arquitectura y por su integración en el paisaje y la naturaleza.

Ideas para la casa

La magia de una decoración con estilo mediterráneo está en que todos los elementos que integren los espacios inviten al relax tan solo cruzar la puerta, que la luz natural invada todos los rincones y que los materiales del suelo, las paredes y el mobiliario tengan texturas naturales y nobles.

Te presentamos algunas ideas para que copies el estilo mediterráneo en tu casa, más aún si vives cerca del mar o el campo:

Siempre que se puede, se procura que toda la decoración esté orientada hacia el sur, para aprovechar al máximo la luz del sol.

Cada uno de los espacios deben mostrarse limpios, sin excesos, para que la luminosidad natural y los detalles alcancen el máximo protagonismo dentro del hogar.

Las telas más utilizadas para crear espacios de decoración de estilo mediterráneo son textiles orgánicos de carácter natural como el lino y el algodón, principalmente.

Para vestir la cama, para decorar con cojines el sofá, en las cortinas y visillos, selecciona los tejidos frescos.

El mediterráneo es único por estar cargado de fuerza y energía. Puedes usar el blanco que es el mejor lienzo para disfrutar de toda esta gama de elementos naturales rústicos y en madera de baja intensidad.

Si dudas al escoger el tipo de pintura, te proponemos que optes por una pintura a la cal natural y ecológica, que le dará un toque exclusivo y de revista a tu casa.

El blanco y azul en tonalidades bajas son los colores principales de la decoración de estilo mediterráneo.

Los colores neutros mezclados con el blanco también  aportarán luminosidad y sensación de bienestar. Otras opciones válidas son el marrón del barro cocido y el verde oliva, la combinación perfecta para conseguir espacios refrescantes, acogedores y muy naturales.

No te olvides de incluir vegetación variada en tu decoración con estilo mediterráneo para conseguir un toque impecable: romero, lavanda, olivo, limonero, orégano, tomillo, parra, jazmín y buganvilla, las posibilidades son casi infinitas.

Para la decoración de cocinas de estilo mediterráneo, se continúa con el mismo patrón de sencillez y autenticidad: paredes encaladas, piedra natural, vigas de madera, zellige marroquí y baldosas o azulejos.

Mas de este tema:

Dale un impulso y más vida a las plantas con las cáscaras de huevos

El estilo rústico moderno es el más acogedor para el hogar

Colores neutros: aprende a decorar con ellos con facilidad

Te recomendamos en video: