logo
/ PinterestLa Hoya kerrii, la planta con forma de corazón y es fácil de cuidar
Deco 07/08/2021

La Hoya kerrii, la planta con forma de corazón y es fácil de cuidar

En una gran variedad de países se le conoce como flor de corazón o lucky heart.

Si deseas darle un verdadero toque romántico y amoroso al interior de tu hogar, usando una planta, la perfecta para transmitir tus emociones es la exótica Hoya kerrii.

¿Qué hace única y llamativa esta planta? La respuesta es bastante peculiar, todas las hojas verdes de la Hoya kerrii tienen forma de corazón.

Y es por este detalle único que esta planta se le considera la de las parejas enamoradas y es una de las más demandadas en los días de San Valentín, claro, después de las rosas rojas.

En una gran variedad de países se le conoce como flor de corazón, planta de corazón, cactus del corazón o lucky heart.

Una planta resistente

La Hoya kerrii es una planta que pertenece al género de las suculentas, de origen asiático, que es muy usada en la decoración de interiores y es fácil de cuidar.

Además tiene la particularidad de aportar un llamativo color verde por sus hojas y que contrastan a la perfección en los espacios con paredes blancas.

Dentro del Feng Shui, la Hoya kerrii es muy usada porque tiene la capacidad de absorber y neutralizar las energías negativas dentro del hogar. Lo ideal sería colocarla cerca de la entrada principal.

Te enumeramos acá los consejos útiles para cuidar sin contratiempo a la llamada suculenta de corazón, ideales para darle un toque romántico a tu hogar:

– Esta planta es conocida por tener unas hojas en forma de corazón muy rígidas y duras, por la llamada “flor de cera”, una flor de estío de larguísima duración y un aroma muy característico.

– La Hoya kerrii es una planta que si se cultiva adecuadamente puede alcanzar hasta 4 metros de altura.

– Lo ideal es colocarla en lugares parcialmente iluminados. Nunca se debe colocar directamente a la luz del sol, ya que podría quemar sus hojas.

– Dentro de una casa, la Hoya kerrii debe mantenerse alejada de las corrientes frías o calientes, ya que pueden debilitarla y marchitar sus delicadas raíces.

– Su riego es moderado. Es una de las plantas sensibles al exceso de agua debido a que puede pudrirse fácilmente.

– En cuanto al suelo, la Hoya kerrii deberá tener un buen drenaje, enriquecido con materia orgánica. El riego debe ser moderado y tener cuidado de no excederse.

Mas de este tema:

Siete razones para tener modulares en la sala

Nardos, cuidados y consejos para cuidar una planta con flores elegantes

Plantas carnívoras, así las puedes cuidar dentro del hogar

Te recomendamos en video: