logo
/ PixabayPlantas carnívoras, así las puedes cuidar dentro del hogar
Deco 04/08/2021

Plantas carnívoras, así las puedes cuidar dentro del hogar

Las plantas carnívoras permiten acabar con las plagas rápidamente.

Cuando se trata de la decoración de interiores en el hogar, las plantas carnívoras son las más aclamadas, primero, porque son exóticas y, segundo, porque la mayoría son de fácil cuidado.

Una de las principales particularidades de las plantas carnívoras, es que casi todas basan su alimentación a base de insectos, en especial, las molestas moscas y mosquitos que propagan múltiples enfermedades.

De allí la razón del por qué son tan demandadas, estas maravillosas plantas pueden ser las mejores aliadas para acabar con los molestos insectos, en especial en la época del verano o de las lluvias.

Las plantas carnívoras están en la mente de muchas personas amantes de lo extravagante y, sin embargo, son muchos también los que no se atreven a sembrarlas por múltiples motivos.

Cientos de especies

Existen más de 700 especies de plantas carnívoras en todo el mundo. Sin embargo, muchas de estas plantas no se pueden conseguir fácilmente en viveros.

Pero si existen especies del tipo caseras y que puedes tener dentro del hogar. Las más populares son: la venus atrapamoscas, drosera (Río del Sol), pinguicula grandiflora, drosophylum, cephalotus, entre otras variedades.

Recuerda que las plantas carnívoras no van a comerte un dedo, ni nada parecido, aunque sí que puede que sean un buen aliado para hacer desaparecer algunos insectos.

Entre sus ventajas podemos decir que las plantas carnívoras permiten acabar con las plagas rápidamente, crean un espacio mucho más atractivo y original, son muy poco exigentes en cuanto a la calidad del terreno y se adaptan bastante bien a los climas.

Ahora, en materia de cuidados y mantenimientos se ofrecemos algunas recomendaciones para que estas plantas exóticas y “depredadoras” siempre se mantengan hermosas y radiantes:

– Debes elegir el lugar ideal para la planta carnívora. Lo recomendable es ubicarla cerca de una ventana o un lugar iluminado, ya que necesita del sol para no generar hongos.

– Si vas a adquirir una planta carnívora lo ideal es que empieces a recolectar agua de lluvia, ya que su pH la ayudará a crecer. Estas plantas no toleran el agua con abundante cloro.

– Lo ideal es tenerlas en un recipiente o maceta con tierra y agua para simular lodo y barro.

– A las plantas carnívoras no hay que darles de comer. Hay que dejar que sea ella misma quien haga la función de cazar insectos cuando estén en su ambiente.

– Si bien las plantas carnívoras demandan una alta luminosidad, tienes que evitar siempre la incidencia directa del sol porque puede quemar sus hojas. Para que crezcan vigorosamente, nada como mantenerlas en ambientes con una temperatura en torno a los 20 grados.

Mas de este tema:

Los mejores sitios para colocar plantas en casa y que atraigan las energías positivas

Pachira, la planta que es un imán para el dinero y la prosperidad

Aumenta la floración en el jardín con estos seis trucos

Te recomendamos en video: