logo
/ PinterestNardos: cuidados y consejos para cuidar una planta con flores elegantes
Deco 05/08/2021

Nardos: cuidados y consejos para cuidar una planta con flores elegantes

Las flores de nardo suelen presentarse en forma de espigas de color blanco o levemente rosado.

Unas de las plantas con más aroma y olor dulce que existen en la naturaleza son los nardos, también conocidos como las flores “perfumadas” de la felicidad y la tranquilidad.

Dentro del mundo de la decoración de interiores en el hogar, los nardos son uno de los más demandados porque sus hermosas flores blancas poseen pétalos de los cuales desprenden un aroma muy intenso.

Una duda muy frecuente entre las mujeres que aman las plantas es saber cómo se cuidan y mantienen los nardos en su estado natural.

Y la respuesta es muy sencilla: los nardos se pueden plantar tanto en el jardín como en una maceta para el interior de una casa. Además son de muy fácil cultivo, tanto que son aptos para principiantes.

Consejos para cuidar nardos

Los nardos son las flores de la elegancia, el amor y para algunos, de la aventura, de los placeres peligrosos. Su aroma es audaz, penetrante e irresistible.

El nardo, también conocido popularmente como “vara de San José”, es una de las plantas ornamentales más bellas y utilizadas.

Esta planta, cuyo nombre científico es Nardostachys Grandiflora, pertenece a la familia de las valerianas. Es originaria del Himalaya, pero también es muy común en todos los países de América Central.

Las flores de nardo suelen presentarse en forma de espigas de color blanco o levemente rosado.

Su mantenimiento y cuidado es muy sencillo. Te presentamos algunos consejos útiles si deseas adquirir esta planta y tenerla en tu hogar:

– La planta con flores de nardo necesita abundante sol, un suelo rico en nutrientes orgánicos y una buena mezcla de arena y arcilla.

– La temperatura indicada para que el nardo tenga un excelente desarrollo tiene que encontrarse entre los 20 y los 30 °C en el día y entre los 15 y 20 °C en las horas de la noche.

– Requiere un riego de unas 3-4 veces por semana en verano, y un poco menos el resto del año.

– La cantidad de humedad óptima para los nardos se debe encontrar entre los porcentajes de unos 60% a 70 %. En sitios de alta humedad no se recomienda tener nardos, esto puede aumentar la presencia de hongos en los tallos de las flores y causar que las mismas se marchiten.

– Esta planta no necesita prácticamente mantenimiento, puesto que no necesita abundante luz ni agua para mantener su belleza en gran parte del año.

Mas de este tema:

Plantas carnívoras, así las puedes cuidar dentro del hogar

Los mejores sitios para colocar plantas en casa y que atraigan las energías positivas

Pachira, la planta que es un imán para el dinero y la prosperidad

Te recomendamos en video: