logo
/ PixabayDecorar con muebles reciclados, el nuevo estilo de cuidar el medio ambiente
Deco 28/07/2021

Decorar con muebles reciclados, el nuevo estilo de cuidar el medio ambiente

Los muebles reciclados son objetos con alma que no reniegan de su pasado.

Reutilizar lo antiguo está de moda y es una excelente manera de cuidar el planeta y el medio ambiente.

Y qué mejor manera de contribuir con la decoración reutilizando muebles reciclados o que ya nadie usa, pero que son antiguos. Así se les puede dar una segunda vida a estas piezas.

En plena pandemia del covid-19, esta es la última tendencia en el mundo de la decoración de interiores, en especial, dentro de las casas que respetan el cuidado del planeta y el medio ambiente.

Si eres una mujer ecológica, vanguardista y que amas el planeta, puedes cambiar de hábito y hacer que tu casa sea más sostenible y que proteja al medio ambiente.

Recuerda siempre que los muebles reciclados son objetos con alma que no reniegan de su pasado.

Los muebles reciclados

Dentro de la larga lista de muebles reciclados que existen los que están más de moda son las estanterías, mesas auxiliares, cajones (gavetas), sillas comedor o plegables para espacios pequeños y que pueden conquistar a los que buscan hogares sostenibles.

Si deseas redecorar el interior de tu hogar con muebles reciclados puedes seguir estos útiles consejos:

– Puedes conseguir piezas únicas en los mercadillos, bazares y ventas de garaje. Si ves algo que te gusta no lo descartes aunque esté en mal estado.

– Tratar de localizar o encontrar muebles con cierto diseño y acabado, con algunas líneas geométricas y que tengan color.

– La originalidad es un valor clave a la hora de adquirir un mueble reciclado. No importa si este presenta grietas o está desgastado.

– Los muebles reciclados y reutilizados siempre aportarán un aspecto único y ecléctico dentro de los espacios porque no disponen de acabados modernos y tradicionales.

– Los muebles reciclados siempre destacan al máximo por su originalidad, generando siempre opciones auténticas e irrepetibles.

– Cuando tengas a la vista el mueble reciclado o de segunda mano de tu gusto, visualiza en qué espacio de la casa se quiere ubicar y además sus características concretas para evitar compras inútiles.

– También existen distintas tiendas en donde puedes encontrar muebles, estantes, mesas y hasta sillas fabricadas con madera originaria de bosques de explotación regulada y sostenible o hasta fabricados  con paneles provenientes del reciclado de maderas desechadas.

Debes tener presente que los muebles reciclados antiguos siempre se adecuarán a cada tipo de espacio para lograr una vivienda en armonía.

Mas de este tema:

Cuidados de la Crassula, una planta para atraer la fortuna al hogar

Zamioculca, la planta todoterreno y así puedes cuidarla

Conoce las cinco plantas preferidas de los arquitectos para decorar una casa

Te recomendamos en video: