logo
/ PixabayZamioculca, la planta todoterreno y así puedes cuidarla
Deco 26/07/2021

Zamioculca, la planta todoterreno y así puedes cuidarla

La zamioculca y el feng shui van de la mano. Es una planta que atrae la abundancia.

Una de las plantas más llamativas que existen por su exótico color verde fuerte es la Zamioculca. Es una especie con flores perteneciente a la familia Araceae, es tropical nativa de África oriental, desde el sur de Kenia hasta el nordeste de Sudáfrica y muy empleada en interiores y dentro de la decoración.

En África a esta planta se le conoce como la “todoterreno” y visualmente es muy llamativa por sus exóticas hojas brillantes de color verde oscuro.

Sus flores se producen en un pequeño espádice de color amarillo brillante bronce de 5 a 7 cm de longitud, parcialmente oculto entre las hojas de la base. Por lo general, su floración tiene lugar desde mediados del verano hasta comienzos del invierno.

Si tienes una habitación con paredes blancas, esta planta zamioculca te brindará un contraste único y seguro que se convertirá en el principal foco de atención en cualquier espacio.

Si tienes mascotas dentro de la casa lo mejor es no tener la zamioculca ya que todas las partes de la planta son venenosas si se ingieren.

De fácil mantenimiento

A la increíble belleza de la zamioculca se le puede sumar su vinculación con corrientes y energías positivas como el Feng Shui.

Es perfecta para ubicar en la sala principal o cerca de la entrada para captar y neutralizar las energías negativas. Se le considera a la zamioculca una especie dual, que recibe lo negativo y a su vez desprende energías positivas, por eso es una de las más demandadas en el mercado.

Como información general te podemos decir que los cuidados de la zamioculca son sumamente sencillos y hacen que sea todavía más fácil disfrutar de esta planta de interior.

Algunos de sus cuidados básicos son los siguientes:

– Cuando la zamioculca es cultivada en maceta, nunca alcanzará el metro de altura que sí puede tener en estado natural. En una maceta pequeña solo alcanzará hasta 70 centímetros y es sumamente decorativa.

– Su riego no es tan demandante. Es una de las plantas resistentes a la sequía por excelencia. La zamioculca resiste por largos períodos de tiempo porque su tallo actúa como reserva de agua.

– Puede vivir en un espacio pobre en luz solar. Dentro de una casa puedes sustituir la luz solar por la artificial para realizar sus funciones vegetales.

– La zamioculca no demanda un suelo específico. Prosperará sin problema y en condiciones extremas.

– Esta planta sobrevive a la perfección con temperaturas superiores, incluso, a los 30 grados.

– La zamioculca y el feng shui van de la mano. Es una planta que atrae la abundancia, la armonía y prosperidad en cualquier hogar.

Mas de este tema:

Conoce las cinco plantas preferidas de los arquitectos para decorar una casa

Bambú de la suerte, la plantita del oriente que atraerá la luz a tu hogar

Los mejores consejos y una guía rápida para cuidar tus plantas aromáticas

Te recomendamos en video: