logo
/ PixabayLos mejores consejos y una guía rápida para cuidar tus plantas aromáticas
Deco 14/07/2021

Los mejores consejos y una guía rápida para cuidar tus plantas aromáticas

Son plantas fáciles de cultivar, ya que requieren de pocos cuidados y mantenimiento.

Las plantas aromáticas, dentro de la casa, poseen un aroma ligero o intenso que resultan ser agradables para el olfato humano y que ambientan todos los rincones.

Generalmente, son de las plantas más fáciles de cultivar, ya que requieren de pocos cuidados y mantenimiento.

Las “aromáticas” no sólo son decorativas y con olores agradables, además son una forma de tener siempre a mano ingredientes frescos para dar más sabor a tus platos en la cocina.

Una recomendación útil, y si quieres tener plantas aromáticas  dentro del hogar, es que primero debes asegurarte de escoger un lugar adecuado donde les llegue suficiente luz del sol.

Cuidados básicos

La lista de plantas aromáticas es extensa. Acá te presentamos las más versátiles, fáciles de mantener y las más populares para que puedas sembrarlas o tenerlas dentro del hogar: tomillo, perejil, romero, orégano, albahaca, lavanda y la menta.

Toma un lápiz y sigue leyendo porque te daremos a conocer los mejores consejos para cuidar tus plantas aromáticas y que siempre luzcan hermosas:

– Las plantas aromáticas no debes colocarlas cerca de un radiador o calefacción dentro de la casa porque las secarán y marchitarán rápidamente.

– Lo mejor es ubicarlas cerca de la luz, pero alejadas a unos centímetros del cristal de la ventana para que puedan disfrutar de la luz sin congelarse o quemarse en verano.

– El abono perfecto para las plantas aromáticas es aquel que posee sustrato universal, compost y perlita. Un trío de ases para favorecer la nutrición, sin perder la humedad de la tierra.

– Uno de los cuidados imprescindibles de las plantas aromáticas en macetas pero, también, en cualquier otro lugar de plantado es su riego. En líneas generales, estas plantas demandan un riego periódico.

– Por último, la poda de las plantas aromáticas en maceta es muy importante para ayudarlas a crecer. Con la poda podrás aumentar el volumen de la planta y, por tanto, su perfume.

Mas de este tema:

Las plantas perfectas que evitan que te piquen los mosquitos en casa

Colores para atraer las buenas energías en la habitación

Cómo mantener hermosa la planta china del dinero o Pilea peperomioides

Te recomendamos en video: