Deco

Así puedes mantener hermosa la planta china del dinero o «Pilea peperomioides»

Pilea peperomioides

La Pilea Peperomioides siempre dará un toque de belleza y sutileza a cualquier espacio.

La Pilea Peperomioides, mejor conocida como la “planta del dinero” es una de las más demandadas por los expertos en decoración de interiores.

La razón es muy sencilla, desde tiempos milenarios se cree que esta planta trae la prosperidad  y la fortuna en el lugar en donde se encuentre.

Y es que la Pilea Peperomioides es un espectáculo de planta que será feliz dentro de tu hogar con unos cuidados mínimos. Su belleza salta rápidamente a la vista de todos los que la miran: es estilosa, llamativa y rebosa armonía gracias a su estética suave y redondeada.

Es una de las plantas milenarias que atraen dinero y prosperidad.

Los cuidados de la pilea peperomioides son bastante fáciles. Demanda una exposición indirecta de sol, un riego regular y una temperatura normal, que nunca este por debajo de los 10 grados centígrados.

Así la puedes mantener hermosa

La Pilea Peperomioides siempre dará un toque de belleza y sutileza a cualquier habitación o espacio de la casa.

Es muy usada en la decoración en los hogares europeos, especialmente en los países escandinavos y nórdicos.

Otro de sus puntos a favor es que es una planta de interior altamente decorativa y con gran belleza por su característico color verde en sus hojas. Se hace notar a la vista de todos en cualquier ángulo que la contemples dentro del hogar.

Ahora, si te decidiste a tener una planta del dinero o Pilea Peperomioides en tu casa, te ofrece una guía rápida y sencilla para que conozcas cómo son sus cuidados básicos:

– La Pilea Peperomioides necesita una abundante iluminación. Este es uno de los puntos clave para garantizar su supervivencia. Para que tu Pilea luzca con las hojas redondas necesita mucha iluminación, pero sin luz directa.

– Es una planta originaria de China donde crece en lugares de sombra por lo que debes buscarle un lugar alejado de los rayos del sol.

– La Pilea Peperomioides es una planta de interior que se siente cómoda en temperaturas de entre 15 y 20º. Como ves le gustan los climas más bien frescos. No tolera temperaturas muy bajas e inferiores a 10º centígrados.

Cuidado con el riego

– El riego es uno de las claves del cuidado de la Pilea Peperomioides. Esta planta necesita riegos moderados porque aunque proviene de tierras húmedas, el exceso de agua puede causarle la muerte rápidamente.

– Utiliza un sustrato para plantas verdes pero añádele perlita para mejorar el drenaje y la aireación de las raíces. Una buena proporción podría ser 1 parte de perlita por 3 partes de sustrato.

– Puedes darle un aporte extra de nutrientes a tu Pilea a través de fertilizantes en los meses de primavera y verano.

– Cuando las hojas de la Pilea se tornan negras, se debe generalmente a dos motivos: El sol le ha dado de forma directa y ha quemado sus hojas o se ha producido un exceso de riego y tiene encharcadas las raíces. Lo mejor es buscar una mejor ubicación y limpiar sus hojas con un poco de agua en un paño.

– Y la mejor noticia de todas es esta. Muchas plantas de interior son tóxicas para perros y gatos, pero no es el caso de la pilea peperomioides. Así que es perfecta para tus mascotas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos