logo
/ @verdefuego.clCuidados de la Crassula, una planta para atraer la fortuna al hogar
Deco 27/07/2021

Cuidados de la Crassula, una planta para atraer la fortuna al hogar

La crassula o planta de jade es una de las plantas imprescindibles en cualquier hogar.

La Crassula, o planta de jade, no es solo una de las plantas crasas y suculentas más hermosas que existe. Su forma exótica va mucho más allá y está relacionado con la fortuna.

Según los mandatos del Feng Shui, la crassula es una de las plantas imprescindibles en cualquier hogar en donde se quiere que reine la prosperidad y las energías positivas.

Su principal función: atraer la fortuna. Para que cumpla su función, hay un detalle importante: debe estar plantada a la derecha de la entrada de la casa y siempre orientada hacia el norte.

Cuidados de la crassula

En lo que respecta a sus cuidados, no son complicados. Debe ubicarse en un lugar con mucho sol, y mantener una pauta de riego moderado y de carácter semanal.

La planta de jade es una de las más populares para decorar, al ser conocida como la “planta del dinero” o “planta de la abundancia” en la cultura popular china.

Estas son otras reglas que debes seguir para el cuidado de la crassula:

– Esta planta es una de las más longevas y existen más de 1.500 variedades. Es conocida también como la “planta del dinero”, ya que, en la cultura china, esta simboliza la abundancia económica.

– Por lo general, la crassula requiere de cuidados mínimos para mantenerse. Sin embargo, es importante prestarle atención o de lo contrario, esta tendrá una vida más corta.

– Esta planta debe tener un sustrato con un buen drenaje. Aunque no requiere mucha agua, hay que regarla cada 15 días procurando no mojar las hojas.

– La planta de jade debe recibir luz abundante. En la temporada de verano, es mejor que no reciba sol directamente, mientras que, en el invierno, hay que evitar que la planta esté en un clima frío para evitar que las raíces puedan pudrirse.

– Cada cierto tiempo, la crassula debe ser podada, para evitar enfermedades fúngicas o bacterianas.

– La forma correcta de podar la planta es retirando las ramas que han crecido con ayuda de unas tijeras. Además, las hojas podadas pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de jade.

– La crassula puede colocarse en pequeñas macetas, ya sea sola o en conjunto con otras variedades de suculentas, en espacios donde pueda recibir luz tenue.

– Según el Feng Shui, las plantas de jade pueden colocarse en la sala de estar, ya sea como centro de mesa o junto a la ventana, para atraer la prosperidad y el dinero.

Mas de este tema:

Zamioculca, la planta todoterreno y así puedes cuidarla

Conoce las cinco plantas preferidas de los arquitectos para decorar una casa

Bambú de la suerte, la plantita del oriente que atraerá la luz a tu hogar

Te recomendamos en video: