Deco

Bambú de la suerte, la plantita del oriente que atraerá la luz a tu hogar

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una planta acuática, de origen oriental.

El bambú de la suerte o el Lucky bamboo, como también se le conoce, es símbolo de buena suerte y prosperidad desde hace siglos. Aporta bienestar y tranquilidad, pero también vitalidad.

El bambú de la suerte es una planta acuática, de origen oriental, que es considerada un verdadero amuleto de la prosperidad.

Recomendados

Se dice que en los lugares donde se coloca su energía positiva y de paz lo cubre todo y evita los ataques de los enemigos visibles e invisibles. En los dormitorios ayuda al buen dormir y a alejar el insomnio.

Es también la planta de la armonía, en entendimiento y diálogo dentro de los hogares. Siempre atraerá buenas energías y la luz a tu hogar.

Cuidados y mantenimiento

Esta planta puede vivir tanto en tierra como en agua. Si decides cultivar en agua, recuerda añadir unas piedras en el fondo de la maceta para que se mantenga erguido y luzca más imponente.

– El bambú de la suerte los puedes colocar en envases de vidrio o cristal porque este material mantiene mejor el nivel de agua y beneficia al estado de las raíces.

.

– Si tienes el bambú de la suerte en tierra, ten cuidado con los encharcamientos, ya que podrían provocar la pudrición de las raíces. Riégalo cuando veas que la capa superior del sustrato está seca o semiseco. 

– Debe tener una base de gravilla para retener la humedad y lograr una buena oxigenación.

– Para evitar que se pudra, a esta planta se le deben podar las hojas y las ramas.

– Lo recomendable es utilizar agua purificada porque no tenga cloro ni cal, pero perfectamente tu planta de agua podría sobrevivir con agua de la llave.

– El bambú de la suerte prospera bien en temperaturas entre los 15 y los 32 ºC, lo que la hace ideal para decorar tu hogar como planta de interior, aunque hay que evitar colocarlas cerca de fuentes de calor o frío, como la calefacción o el aire acondicionado.   

– Al bambú de la suerte tendrás que cambiarle el agua, pero con hacerlo una vez al mes será más que suficiente. Puede ser que en tu recipiente de agua aparezcan pequeñas algas. No tienen ninguna importancia ni dañan las raíces de la planta.

– Coloca esta planta en lugares donde vayan a recibir la cantidad de luz natural necesaria.

Ubicación del bambú de la suerte

Sin duda, los mejores lugares para el bambú de la suerte son las áreas y espacios donde se concentra la riqueza y las buenas energías como el área sureste de la casa.

En el área este de un hogar también se concentran las energías de la suerte, por lo que allí también las puedes colocar.

Ambos sectores se rigen por el elemento madera, por lo que las plantas son activadores de las energías positivas e ideales para estos sectores.

También puedes colocar el bambú de la suerte en las mesas de la sala de estar, pero que sean redondas y que no posea puntas en sus esquinas, así las energías fluirán con mayor facilidad.

.

Asimismo, colocar el Lucky Bamboo como pieza central en el comedor promueve la abundancia y la prosperidad.

Mas de este tema:

Los mejores consejos y una guía rápida para cuidar tus plantas aromáticas

Las plantas perfectas que evitan que te piquen los mosquitos en casa

Cómo mantener hermosa la planta china del dinero o Pilea peperomioides

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos