logo
Nueve reglas del orden que te ayudarán a tener una casa impecable
Deco 27/05/2021

Nueve reglas del orden que te ayudarán a tener una casa impecable

Anímate, activa tus energías y manos a la obra para mantener el orden en el hogar.

Sacar un poco de tiempo para ordenar la casa puede resultar complicado, molesto y hasta algo fastidioso, más aún si llegas cansada del trabajo, con estrés y preocupaciones. Pero, recuerda que las casas son el “espejo” y reflejo de las personas que allí habitan.

Así que si deseas dejar una buena impresión entre las personas que te visitan es sumamente importante que tu hogar luzca siempre en orden, limpio e impecable.

Es por eso que acá te presentamos ocho simples, divertidas y fáciles reglas del orden para que tu casa sea un lugar de “ensueño” y la envidia de todos.

A continuación, verás un método sencillo que te permitirá tener una casa impecable y con el menor esfuerzo posible.

Anímate, activa tus energías y manos a la obra para mantener el orden en el hogar:

Cada objeto en su justo lugar

Es imprescindible que cada objeto dentro de la casa tenga un sitio justo.

Esto es algo básico y una regla de todas las personas ordenadas y organizadas.

Es imprescindible que cada objeto dentro de la casa tenga un sitio justo, así podrás dejarlo ahí después de cada uso y evitas que esté rondando de un lugar a otro, causando caos y desorganización.

Tener todo guardado también te facilitará la limpieza diaria y te hará el trabajo mucho más fácil y sencillo.

Además de poner orden, te evitas estar buscándolas por toda la casa cada vez que vas a salir.

No llenes todo

Los organizadores profesionales recomiendan que no uses el total de la capacidad de almacenaje que tienes.

Lo óptimo es emplear el 70% y dejar el 30% libre. La idea es usar al máximo los metros cuadrados y que todo se vea organizado e impecable.

El objetivo no es llenarlo, sino dejar un poco de aire para que tu casa respire y tú no la satures de objetos innecesarios.

In & out

Existe una enseñanza invaluable en lo que al orden se refiere, pero no es la única.

Todos los gurús de la organización y las casas ordenadas coinciden en que cuando algo nuevo entra, otra cosa debe salir, es lo que se conoce como “in & out”.

La clave está en que sean objetos de la misma categoría. Para hacerlo aún más efectivo, por cada objeto nuevo deshazte de dos antiguos. En poco tiempo, tendrás un montón de espacio extra.

Adiós a lo que ya no quieres

Los expertos en decoración de interiores recomiendan que tires o dones a la caridad todo aquello que ya no usas.

Los expertos en decoración de interiores recomiendan que tires o dones a la caridad todo aquello que ya no usas.

Puedes comenzar poco a poco, con objetos a los que no le tienes ningún apego emocional, como los tuppers viejos, sillas, piezas decorativas, muebles que ya no sirven para nada y jamás usarás.

Recoge en el momento

Es una regla muy sencilla: nunca dejes nada por medio cuando sales de una habitación. Esto aplica especialmente al salón y a esas noches en las que te vas a la cama dejando todo desordenado.

Si le dedicas 5 minutos en la noche, antes de acostarte a descansar, a colocar en orden lo que está desordenado, a la mañana siguiente todo te será más fácil.

Saca la basura

Aprovecha y saca la basura todos los días, preferiblemente muy temprano. Así tu casa se mantendrá limpia y sin olores desagradables, que pueden importunar a las visitas.

Una casa sin basura, es un hogar higiénico y pulcro.

Nada de compras compulsivas

Esta es una regla útil para mantener una casa ordenada: evita el consumismo. Trata de no traer nuevos objetos a la casa.

Además, reduce los espacios de almacenamiento: así acumularás menos objetos que puedes dejar en cualquier lado del hogar.

Ventila los espacios

Un aspecto fundamental a la hora de limpiar la casa es ventilarla con regularidad, abrir las ventanas y puertas.

Un aspecto fundamental a la hora de limpiar la casa es ventilarla con regularidad, abrir las ventanas y puertas para que circule el aire y salga el olor a humedad.

El dormitorio puedes hacerlo a diario mientras haces la cama. Y el resto de estancias, mientras te duchas, recoges, desayunas o limpias.

Bastan solo unos 15 minutos para renovar el aire de una habitación y que la casa huela siempre a limpio.

Puedes usar también plantas que purifican los espacios como la planta de serpiente, palmera, aglaonema, potus, hiedra, filodrendos, aloe vera, palmera de bambú, orquídeas, entre otras.

Diviértete en el proceso

¿Quién dice que limpiar y ordenar la casa tiene que ser algo aburrido y tedioso? Puedes hacerlo muy entretenido con pequeñas acciones.

Desde comprar unos guantes de colores a recipientes vintage pasando por innovar con productos de limpieza caseros. Hay un mundo de opciones.

Y, por supuesto, el más eficaz de todos: ¡Poner música! Puedes crear una lista de temas movidos para bailar y cantar mientras limpias y ordenas la casa.

Mas de este tema:

Así puedes cultivar plantas con las fases de la Luna

Nueve consejos útiles para cuidar las calas dentro del hogar

Seis plantas con flores moradas que llenarán de vida la casa

Te recomendamos en video: