Deco

Consejos para tener una cama de 5 estrellas en la casa

La cama se puede convertir en la estrella, en el principal punto focal de cualquier dormitorio.

No hay nada mejor que un descanso reparador para disfrutar de una salud fuerte. Pero, para ello necesitas una cama ideal, esa pieza o accesorio que no debe faltar en ninguna habitación  moderna y elegante.

Y es que la cama es el elemento principal que puede tener un gran protagonismo en cualquier dormitorio, por lo que su selección no se debe tomar a la ligera.

Recomendados

Recuerda que la cama se puede convertir en la estrella, en el principal punto focal de cualquier dormitorio.

Además, como elemento decorativo es muy importante porque las camas de la actualidad son verdaderas piezas de arte que le brindan elegancia, estilo y modernidad a la habitación principal.

Una cama 5 estrellas

Hay camas para todos los gustos: modernas, más rústicas, clásicas y elegantes. Existe una para cada estilo y personalidad.

Te presentamos todos los detalles y consejos útiles para que puedas tener en casa una cama tan cómoda como la de los hoteles 5 estrellas o las mansiones de las grandes celebridades de la farándula:

El colchón apropiado

En la actualidad existe una gran variedad de colchones e infinita cantidad de marcas y proveedores. Pero, indistintamente de cual sea tu elección, existen unos patrones universales que debes tener presente.

Dormir sobre un buen colchón es indispensable para tener un buen descanso y por consiguiente, una buena salud.

Recuerda que el colchón perfecto para tu dormitorio si existe, solo que debes esforzarte para encontrarlo y que el mismo se adapte a tus necesidades.

Estas son algunas características útiles que debe tener el colchón:

– No debe ser ni muy duro ni muy blando.

– Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo.

– Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos.

– Adaptable al cuerpo y debe respetar la curvatura natural de la columna.

– Así como el colchón se debería adaptar a la postura de tu cuerpo, también se debe acoplar al espacio en donde lo vas a ubicar. Toma bien el tamaño de la habitación, para que el colchón que elijas no sea ni tan exagerado, ni tan pequeño dentro del dormitorio.

Sábanas y edredones suaves

Por higiene, pero también porque son las más elegantes y nunca pasarán de moda, las sábanas de los hoteles de 5 estrellas son, en la mayoría de las ocasiones, blancas 100% algodón de 300 hilos.

Recuerda que las sábanas nuevas suelen ser frías y poco acogedoras. Tienen que tener al menos 5 lavados para que estén blandas y frescas.

Otro punto a considerar es que las sábanas se suelen lavar con oxígeno activo o con cloro, para desinfectar y que siempre tengan un blanco impecable. Si pasan por secadora, siempre van a tener un olor neutro a limpio.

Preferiblemente elige sábanas suaves y refrescantes. En relación a los edredones lo mejor es utilizarlos para decorar. Una vez que estés listo para dormir, guárdalos en un baúl o mueble. La idea es dormir cómodo pero con estilo.

Almohadas que aportan glamour

En el mundo de la decoración de las camas hay que incluir los textiles de lujo, que son, sin duda, los reyes de la elegancia.

En el dormitorio puedes añadir almohadas y cojines encima de la cama porque tienen dos finalidades. Una, elegida correctamente, puede ayudar a crear el factor de elegancia y glamour. La segunda, proporcionar una mayor comodidad.

El confort y la comodidad son apariencia de lujo, y para ello se deben elegir grandes almohadas.

Mantas y textiles de lujo

Existen un sinfín de mantas y textiles económicos y que sin duda aportan lujo y sofisticación. Los hay de infinitas formas, estampados, texturas y diseños para la decoración de la cama o dormitorio.

Las mantas y textiles son elementos que complementan la elegancia de una cama. Ellos le dan ese plus que tanto queremos lograr. Lo mejor es que si te fastidias puedes hacer múltiples combinaciones.

Por último, la técnica

Después de repasar la calidad de los diferentes elementos que conforman la cama perfecta, en especial colchón y sábanas, ahora debes prestar atención a la técnica para vestirla con estilo.

Una vez tienes el colchón al desnudo, bien aireado, es el momento de comenzar a hacer la cama. No está de más que le pongas una funda para protegerlo. Luego, coloca la sábana procurando que quede muy tensa.

Pasa a poner la sábana encimera, dejando aproximadamente 50 cm en la parte del embozo y estirándola completamente. Coloca el edredón nórdico o la manta y, después, la colcha. Al poner varias capas de ropa de cama, conseguirás un efecto más firme, igual que en los hoteles 5 estrella.

Mas de este tema:

Seis cosas maravillosas que las plantas hacen por tu salud

Consejos que debes considerar si deseas decorar con muebles vintage

Los llamativos ficus de hojas grandes son perfectos para el interior de la casa

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos