Deco

Espejos de pared que funcionarán en cualquier espacio del hogar

La colocación de espejos nos permite que la estancia parezca más amplia.

Los espejos dentro de la decoración de interiores son un elemento intemporal, práctico, decorativo y que, además, ayuda a aumentar la sensación de profundidad y luminosidad en los ambientes de tamaño reducido.

Seleccionado un diseño adecuado y una buena ubicación, de seguro lograrás efectos muy diversos dentro de la decoración de tu casa.

Beneficios de los espejos

Los espejos no son solo elementos que sirven para mirarnos antes de salir de casas, sino que también son fundamentales para determinar una buena decoración.

Te presentamos algunos de sus ventajas en la decoración de espacios:

 – Los espejos de buen gusto siempre te ayudarán a dar la sensación que más deseemos: de amplitud y luminosidad en las estancias cerradas y con poca luz.

– En el mercado existen multitud de tipos de espejos en cuanto a estilo, tamaño, forma, materiales o colores, por lo que encontrar un espejo que cuadre y se adapte con el resto de decoración del hogar es muy fácil.

– La colocación de espejos siempre permite aportar más luz,  dar sensación de amplitud, duplicar el ambiente y sobre todo, alegrar la decoración.

– Colocar un espejo acompañado de una decoración idónea puede embellecer una zona, creando así lugares únicos. Además, los espejos son muy versátiles, lo que te permitirá tener infinidad de posibilidades.

– En estancias pequeñas,  la colocación de espejos nos permite que la estancia parezca más amplia gracias al reflejo de la luz en ellos, ya que proporciona luminosidad, profundidad visual y claridad.

– Dentro del Feng Shui, los espejos son un elemento perfecto para equilibrar la energía positiva dentro del hogar. Por tanto, colocar espejos en una casa te permitirá obtener energía, algo que viene muy bien cuando necesitamos obtener más energía beneficiosa.

Ideas para decorar

Si deseas salir de lo normal y descubrir algunos trucos en tendencia para aprender cómo decorar con espejos acá te presentamos algunas ideas y propuestas.

De seguro que la decoración con espejos elegantes en las paredes seguro no te decepcionará, así que presta atención a las siguientes propuestas:

En el tocador, en la sala principal, en el recibidor.  No importa el lugar en el que coloque un espejo, porque tienen la capacidad de convertir cada espacio en un lugar agradable.

A la hora de saber dónde colocar los espejos, primero hay que saber para qué lo vamos a utilizar, si es solo para uso decorativo o para conseguir dar sensación de más amplitud.

Si queremos ampliar el espacio y así dar sensación de más profundidad y amplitud se debe incorporar espejos y sin marcos y si el espacio es rectangular, colocarlos en la pared más ancha.

Hay espejos de pared que tienen la capacidad de convertir un espacio simple y aburrido en un rincón de lo más especial. Ya sea en el baño o en el tocador, en el salón, en el recibidor o incluso en una habitación principal.

Si vamos a utilizar un único espejo y queremos darle el protagonismo que merece, es aconsejable optar por diseños llamativos e interesantes que consigan acaparar el centro de todas las miradas. La idea es escoger un modelo que vaya con el estilo de la vivienda y que añada personalidad.

En el dormitorio solemos encontrar 3 tipos tradicionales de colocar espejos: sobre el tocador a modo práctico, de pie cerca del armario o el vestidor y por último en la pared del cabecero centrado de forma decorativa.

Dejando de lado la simetría y buscando el equilibrio visual con otros elementos, podemos optar por colocar el espejo hacia un lado sobre la mesita de noche. De esta manera conseguiremos añadir un aire más actual y rompedor a la estancia.  

Los espejos con formas inusuales, vintage o con aires barrocos pueden ser claves en tu decoración y otorgar ese toque distintivo que buscamos en una estancia única y de calidad. 

Mas de este tema:

Incorporar la madera en interiores, tendencias que ayudarán a reducir el estrés

Costilla de Adán: 5 tips que debes conocer para darle larga vida a la planta

Cojines especiales y únicos para darle un giro la sala de tu casa

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos