Deco

Incorporar la madera en interiores, tendencias que ayudarán a reducir el estrés

Las superficies de madera hacen que los espacios se sientan más cálidos y acogedores.

La madera es un material moldeable y versátil que es fácil de procesar, lo que hace que una materia prima excelente para la producción de muebles y en el diseño de interiores.

Además, la madera posee unas características muy particulares que la convierten en un elemento versátil para las estructuras y la decoración dentro del hogar.

Y es que la madera es una de las materias primas más explotadas por la sociedad. Se extrae de los árboles y de este material se pueden fabricar sillas, mesas, puertas, estantes.

En los últimos años, la madera a medida se ha convertido en un elemento imprescindible en los diseños de tipo nórdico, vintage y rústico por su estilo orgánico, su alta resistencia y su fuerte estética.

Bondades de la madera

Diversas investigaciones y estudios señalan que la madera, incorporada en la decoración, tiene efectos psicológicos en las personas y un efecto reductor del estrés similar al de la naturaleza.

Otras de sus bondades son las siguientes:

– El uso de la madera promueve la salud y el bienestar de la mente y el cuerpo.

– La madera tiene efectos positivos sobre el estado emocional de las personas. Los entornos con estructuras o revestimientos de madera provocan una caída de la presión arterial y el pulso y tienen un efecto calmante.

– Las superficies de madera hacen que los espacios se sientan más cálidos y acogedores y también tienen un efecto calmante.

– Tocar una superficie de madera proporciona a las personas una sensación de seguridad y de estar cerca de la naturaleza.

– Los efectos psicológicos favorables de la madera también se han demostrado en las escuelas. En las aulas con interiores de madera, los alumnos han registrado menos estrés, fatiga, cansancio y sentimientos de tristeza.

– Existen multitud de estilos y diseños que incorporan la madera como un elemento fundamental que aporta clase, estilo y elegancia al entorno en que se aplica.

– Una de las ventajas de utilizar la madera en la decoración de tu casa es que su mantenimiento es muy sencillo y tiene cualidades aislantes y acústicas.

– La madera resiste las temperaturas más cálidas y el invierno. Es muy resistente al aire acondicionado o la calefacción.

Madera dentro del hogar

La madera es el material noble por excelencia y uno de los pocos que seguramente está presente en cada una de las casas del mundo.

Te presentamos algunas para incorporar la madera dentro de tu hogar y así darle un toque de mayor calidez y elegancia:

Una original y llamativa base colgante, que sirve de base a una planta es una idea original para incorporar la madera en cualquier estancia.

Puedes usar como una mesa de centro con estilo hecha de una pesada lámina de tronco trabajado  y para darle un estilo campestre a la estancia.

La madera sirve para revestir cualquier superficie de los espacios interiores, como en los baños.

Ya sea en el techo, piso o paredes, siempre resulta una opción muy acertada y le da un toque elegante a las estancias.

En objetos pequeños también puedes incorporar la madera. Como esta moderna bandeja multiusos, para trabajar con el ordenador o desayunar lo más cómodo en la cama o en la sala sentando en un sofá.

Una de las grandes virtudes de los objetos de madera natural es que hacen que los espacios se vean más acogedores. Esto, sumado a la ductilidad del material, permite su interacción con una gran variedad de estilos y elementos.

Una pieza de madera siempre da realce y da un toque rústico en los espacios.

Una mesa de centro en madera, un aparador, o una lámpara de pie. Según el tono del suelo y de otros muebles, una pieza de madera siempre puede encajar bien en cualquier espacio de la casa.

En la vajilla también existen opciones fabricadas con madera: ensaladeras, cuencos, fuentes, detalles de los cubiertos y bandejas.

La madera es suave al tacto si está en forma de plato. Los colores de los alimentos brillan con más naturalidad sobre un fondo de madera.

Mas de este tema:

Costilla de Adán: 5 tips que debes conocer para darle larga vida a la planta

Jazmín: cuidados y propiedades de la planta con más perfume y fragancia

Así es la maceta inteligente que cuidará tu planta mientras no estás

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos