El teletrabajo cobra cada día más terreno en el campo laboral. Pero la mayoría de las veces nos cuesta concentrarnos en nuestras tareas. Hay muchas distracciones. Por eso, es importante establecer una oficina en casa y te damos algunos tips para lograrlo.
PUBLICIDAD
Por nuestra propia condición humana, nuestra mente tiende a enfocarse en un solo aspecto a la vez. Con la pandemia del Covd-19 ha aumentado el número de personas que trabaja desde el hogar. Es preciso crear un ambiente adecuado para hacerlo y de esta manera lograremos estar más cómodos y lograr un mayor rendimiento.
Tips para lograr establecer una oficina en casa
1. Elige un lugar aislado para establecer una oficina en casa

Para lograr una oficina en casa, no puedes establecerlas en áreas como la sala, la cocina o el comedor, que son las más sociales y, en consecuencia, las que más pueden distraerte.
Escuchar la televisión o escuchar las conversaciones de otras personas no te ayudará a ser más eficiencia. Lograr un lugar más solitario y lo más alejado del bullicio posible hará que puedas concentrarte mejor.
2.- Trata de cerrar el lugar al menos con puertas corredizas

Como te explicamos, la idea de que puedas concentrarte más al trabajar desde la casa es estar lo más aislado posible.
Un pequeño lugar con paredes es ideal para conseguir una oficina en casa. Pero si te resulta cuesta arriba construir paredes para ese espacio, puedes optar por puertas corredizas. La idea es que cuentes con un área cerrada donde te sientas cómodo y totalmente libre de distracciones.
3.- Apuesta por los audífonos

A muchas personas les ayuda la música a concentrarse. Por supuesto que es mujer mejor que la televisión. Opta por audífonos para sentirte lo más ambientado posible en tu oficina en casa.
PUBLICIDAD
Te sugerimos que escuchas melodías clásicas o sonidos ambientes, con más ritmo que letras. Intenta descargar ritmos que simulen a la naturaleza y verás cómo serás más productivo y podrás concentrarte más.
4.- Deja entrar la luz del sol

Aunque estés en un lugar aislado, cuando tratas de establecer una oficina en casa, siempre es provechoso para el ánimo estar en contacto con la luz del día. De acuerdo con los expertos de Entrepeneur, esto mantiene los ritmos circadianos en sintonía con tu locación geográfica.
La fuente asegura que, si tus ritmos no están bien, tu desempeño mental es mucho más bajo. Esto puede hacer que tus energía y ánimo baje y el cansancio mental se haga presente.
5.- Colorea tu luz

La luz cálida o dorada es la más recomendada para relajarte, pero el tono azul claro es sugerido para mantenerte alerta. Compra focos que den un tono un poco azulado, pero exageres mucho en la intensidad, porque puede que consigas justo el efecto contrario y pierdas más la concentración.
6.- La decoración para una oficina en casa

Los colores fríos y claros son perfectos para generar sofisticación, confort y sensación de limpieza. Estas cualidades convierten una oficina en casa en un área apacible que te libera de la tensión y el estrés
Mezcla lujo y color o un ambiente clásico y más personal con acentos oscuros en las paredes combinados. Los elementos de decoración de color oro y cobre son muy relevantes y puedes combinarlos a la perfección con juego con muebles en madera.
Definitivamente, no utilices tonos intensos como rojo, amarillo o naranja, pues estos saturan y cansan.
Lograr una oficina en casa no es tan complicado como parece. Sigue estos tips. No tienes que apurarte logrando todos a la vez, pero sí puedes ir incorporando cada recomendación poco a poco. Verás cómo lograrás un cambio y una genial concentración en tu espacio de trabajo.
También te puede interesar:
- Ocho plantas que convertirán una terraza en un verdadero oasis
- Quieres lo natural, prueba con la decoración provenzal
- Cómo usar mantas para tener una decoración más cálida