Deco

Viene San Valentín y pone en tendencia la decoración romántica que amarás

El estilo de la decoración romántica lo puedes adaptar a la perfección en el interior del hogar.

Llegó febrero, el mes que representa el sentimiento más puro y sincero de las personas: el amor.

Y qué mejor manera de sorprender a tu pareja o “media naranja” decorando el interior de la casa con un toque de sensualidad, pasión, alegría y hasta de lujuria, si eres una de esas mujeres osadas e irreverentes.

Es por eso que en este artículo te daremos los mejores consejos y recomendaciones para que conviertas tu hogar en un verdadero oasis de la decoración “romántica” y así sorprender a tu amado este San Valentín.

Recomendados

Decoración romántica para todos

El estilo de la decoración romántica lo puedes adaptar a la perfección en el interior del hogar, solo debes conocer sus principios y recomendaciones para que sorprendas a todos los que te visiten.

 

Acá sus principales claves y características personales:

  1. El estilo de decoración romántica se basa en principios como la elegancia, la suavidad, la calidez y la delicadeza. Tiene una gran versatilidad y es compatible con muchos otros estilos: el rústico, el francés, el victoriano.
  2. Con este estilo puedes combinar los mejor de los dos mundos: colores vivos y vibrantes o, si eres más clásica, las tonalidades suaves y cálidas. De seguro que según el camino que elijas el estilo se amoldará a la perfección a los espacios del hogar.

  1. Por lo general, la paleta vanguardia en el “estilo romántico” es la de los tonos pastel. Los colores suaves y apagados, especialmente los más delicados y cálidos, se utilizan para las estancias, en especial, el dormitorio principal.
  2. Si eres más osada y sensual, puedes sustituir la paleta de colores por el púrpura y el rojo pasión. Además de combinar la decoración con piezas elegantes y con brillo.

Otros accesorios románticos

Ahora, lejos del color de las paredes, otros puntos clave de la decoración romántica están en los accesorios que de seguro le darán un toque de sensualidad a los espacios de la casa.

  1. Puedes decorar con muebles románticos con formas redondeadas y líneas suaves y antigüedades. Los muebles suelen estar tapizados con colores fuertes como el rojo.
  2. Las estancias las puedes también decorar con delicadas cortinas. Para el Día del Amor puedes sorprender con telas como el terciopelo, la seda o el satén.
  3. Otras piezas decorativas fabricadas en plata, cristal o cobre combinan a la perfección con la decoración romántica. Aportan clase, sensualidad, elegancia, luz y lujo.
  4. Puedes iluminar cualquier estancia romántica con luces blancas y de baja intensidad, esto te permitirá crear una atmósfera cálida e íntima.
  5. Las velas son otro elemento a destacar, ya que son muy útiles para crear un espacio agradable y erótico. Los candelabros son muy utilizados en este estilo para el Día de San Valentín.

Ideas de decoración romántica

Aunque pueda parecer sencillo el estilo romántico, la verdad es que es un estilo algo difícil de llevar a los hogares, pues requiere de fijarse hasta en el más mínimo detalle.

La decoración romántica se caracteriza por tener detalles delicados, estampados florales y un toque de sofisticación. Estos espacios denotan una personalidad cálida y amable.

Los colores que caracterizan el estilo romántico son principalmente los tonos suaves y el pastel. Tanto en los accesorios como en los muebles, los colores claros son los que predominan. El blanco, es el principal; pero siempre acompañado de colores menos intensos.

Las velas pueden darle un toque seductor y romántico a cualquier espacio y de seguro que esto revivirá la llama de la pasión en la pareja este 14 de febrero.

La sencillez en los adornos es clave en la decoración romántica. Cortinas de seda, velas, pequeños espejos, alguna que otra flor. Los adornos se usan para transmitir calidez y amor en los espacios.

En el centro de la habitación tiene que haber espacio suficiente para permitir la libertad de movimiento, ofreciendo un entorno agradable y en armonía, en el que dé gusto estar el Día de San Valentín.

Mas de este tema:

Mujer finge tener cáncer terminal para que le paguen su boda y demuestra lo peor de la sociedad

Ocho regalos románticos para sorprender a tu pareja en San Valentín sin afectar tu bolsillo

No quiso esperar más: Mujer de 35 años se casa con ella misma en una insólita boda

Tags

Lo Último


Te recomendamos