Deco

Ideas para acertar en la escogencia de los azulejos para la cocina

Decorar con azulejos para la cocina es todo un arte y en el que se debe consultar a un experto.

Los azulejos o baldosas, como también se le conoce a este material, para la cocina en temas de decoración son una excelente manera de darle un toque muy personal y elegante a dicho espacio.

Lo recomendable es seleccionar los azulejos fabricados con materiales resistentes, súper fáciles de limpiar y sumamente accesibles al bolsillo de la persona que desee decorar el lugar en donde se preparan las comidas.

Los colores ayudan

Decorar con azulejos para la cocina es todo un arte y en el que se debe consultar a los expertos en la materia.

Recomendados

¿La razón?, una mala combinación de colores de los azulejos pueden sobrecargar o causar un terrible impacto visual en la cocina.

Es por eso que a la hora de escoger los azulejos en la cocina consideres cuál es la combinación perfecta que haga contraste con los gabinetes, estantes, mesa y hasta con los aparatos electrodomésticos como la cocina o el refrigerador.

En 2021, estarán muy de moda los azulejos en tonos claros por dar a los espacios un simple, elegante y tradicional.

Sin embargo, también puedes optar por un toque de distinción al combinar azulejos medianos en diferentes tonos neutros. Otro combinación bastante elegante y vanguardista son la combinación de azulejos en blanco y negro, al mejor estilo de un tablero de ajedrez.

Si tu deseo es apostar por un diseño que no sea demasiado llamativo puedes jugar con gamas de grises o beige ya que éstos hacen resaltar otros elementos de decoración dentro de la cocina.

Ideas de decoración

Los azulejos en forma de mosaico y al estilo “Black and White” son de los más empleados en la decoración de las cocinas elegantes y de las grandes estrellas.

Su efecto visual hace que todas las miradas giren en torno al diseño de la imagen en la cocina, en especial si están en una pared de fondo.

Los azulejos en tonos grises brindan en la cocina un toque de tranquilidad y relajación. Combinan perfectamente con muebles en color negro, lo que les da un mayor contraste.

Los azulejos texturizados y que sobresalen de la pared son muy utilizados también porque dan una sensación de amplitud. Este tipo de material algunas veces es algo difícil de limpiar.

Los expertos en decoración de cocinas recomiendan los azulejos con textura lisa, ya que son de más bajo mantenimiento.

Los azulejos para cocinas ofrecen una gran cantidad de formas de decorar. Los azulejos en colores fuertes como el rojo, dan un sentido estético más llamativo y se convierten en el principal punto focal de la cocina.

Recuerda que el rojo siempre emana modernidad, fuerza y vitalidad en cualquier espacio en donde se use este color.

Los azulejos con colores perla o nacarados dan una sensación de paz y tranquilidad. Son muy usados en los espacios en donde se desea que reine la armonía y las energías positivas.

Este revestimiento o tipo azulejo rústico tiene la ventaja de brindarle a la cocina el efecto del ladrillo o piedra. Sus precios son bastante económicos y aportan sencillez al espacio.

Los azulejos en forma de V son ideales para la cocina porque aguantan altas temperaturas y son muy fáciles de limpiar. En color gris hará que la cocina se vea más cálida y acogedora.

Los azulejos largos y en forma vertical es uno de los preferidos para la cocina, ya que aporta textura y color. Los más usados en este estilo son en tonalidades fuertes para llamar la atención.

Los azulejos artesanales, elaborados y pintados a mano, son ideales para decorar las paredes de la cocina.

Los formatos de los azulejos para las cocinas pueden ser amplios y depende de cada fabricante. Puede haber desde cerámicas de 10 x 10 cm, hasta 100 x 100 cm. Las formas más frecuentes son las rectangulares, aunque también hay cuadradas, verticales, horizontales y hasta hexagonales.

Mas de este tema:

Una mini oficina en la casa, así la puedes decorar con estilo

Cuidados y beneficios de plantar girasoles en el jardín

Siete plantas ideales para atraer las mariposas a tu jardín

Tags

Lo Último


Te recomendamos