Deco

7 razones por las que la cerámica es una gran aliada para la decoración del hogar

Se trata de un elemento que cada vez cobra más terreno en nuestros pisos y paredes.

La cerámica se ha convertido en uno de los mejores aliados en la decoración del hogar. Es un elemento que se suma cada vez a los interiores de más hogares. Te contamos 7 razones por los que esta herramienta están valorada en las casas.

La puedes ver en paredes y suelos. Es básica y clásica. Estamos hablando de un material milenario que se ha ido perfeccionando hasta alcanzar un enorme grado de excelencia.

La decoración del hogar con cerámica es tiene una gran cantidad de ventajas que nos permiten recomendarla para asegurar en tu casa un buen diseño y calidad.

Recomendados

1.- La decoración del hogar con cerámica es respetuosa con el ambiente

Una de las cosas que más nos afectan a los humanos cuando hablamos de decoración del hogar es sacrificar algo del medio ambiente para poder lograrlo.

Con la cerámica esto no es necesario. Está construida a partir de elementos básicos, como la tierra o arcilla, el agua y el fuego. Lo que además la convierten en piezas totalmente reciclables.

Decoración del hogar
El material de la cerámica es totalmente respetuoso con el ambiente.

2.- Es fácil de limpiar

Para las mujeres de hoy en día que, además de amas de casa, también tenemos que salir a trabajar, la decoración del hogar con cerámica es una forma fácil de mantener nuestra casa limpia.

Decoración del hogar
La cerámica es resistente al sucio y muy fácil de limpiar.

Este material tiene una alta resistencia y salubridad, además de que no necesita un mantenimiento especial. Basta con repasar la superficie con los productos tradicionales de limpieza para dejarlas limpias y relucientes.

3.- Resistente

Un hogar que tenga pisos o paredes con cerámicas será poco dado a los incendios. Ya que este No se quema. Se trata de uno de los pocos materiales que resiste al fuego.

Incluso, es estable en contacto directo con las llamas. A diferencia del plástico o la madera, la cerámica no se derrite ni sirve para expandir el fuego.

Decoración del hogar
La cerámica es un elemento 100% seguro para la decoración del hogar.

 

4.- Saludable

La cerámica en la decoración del hogar nos garantiza más higiene que cualquier otro material. Desde tiempos antiguos ha sido empleado para contener alimentos, agua o vino, así como para sustancias de aseo personal.

La higiene de este material permite que permanezca inalterable, a pesar del calor o la humedad. Como si esto fuera poco, la cerámica rechaza los hongos y el polvo. También es hipoalergénica e inodora.

5.- Máxima seguridad

La condición inerte de la cerámica garantiza que bajo ninguna condición emita sustancias tóxicas o humos dañinos en caso de que se presente un incendio en otros elementos de la casa.

Las láminas de cerámica tampoco se deforman y son inmunes a los cambios de temperatura a lo largo de las estaciones del año.

Decoración del hogar
Las láminas de cerámica resisten a los cambios de temperatura.

6.- Acogedora y confortable

Como te explicamos, la cerámica es resistente a los cambios de temperatura, así como la humedad y tiene una buena conductividad del calor. Esto garantiza confort térmico en la decoración del hogar.

7.- Versatilidad

Podemos encontrar cerámicas para la decoración del hogar de todas los colores, texturas o decorados que queramos. Esto permita que se trate de un elemento muy versátil que pueda adaptarse fácilmente a tus gustos y estilos de vida.

A esto se suma los distintos acabados disponibles que van desde sedosos, naturales hasta extra brillantes. Podrás decorar tu casa con gran estilo y variedad de colores sin necesidad de recurrir a otros elementos como la piedra o la madera.

Decoración del hogar
Se adapta a todos los estilos.

 

También te puede interesar:

  1. Cuatro errores en la decoración que debes evitar este 2021
  2. Las mejores tendencias vintage para decorar el interior de la casa 
  3. Accesorios de mimbre para decorar el hogar al mejor estilo campestre 

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos