Aprende como hacer tus moños de Navidad fáciles y hermosos

Con los materiales indicados podrás realizar el moño del color y tamaño que quieras.

Los moños de Navidad son uno de los elementos más importantes cuando de decorar la casa para las fiestas se trata. No obstante, muchas veces tenemos que comprarlos ya hechos porque no sabemos hacerlos con nuestras propias manos. Hoy damos los trucos para que logres hacer unos moños de Navidad fáciles y hermosos.

Estos hermosos adornos con forma de moño o lazo se colocados tradicionalmente para decorar la punta de los árboles de Navidad. También se usa para los centros de mesa o para decorar la puerta o cualquier rincón de tu casa donde desees darle un poco de espíritu navideño.

Como te explicamos, son muy fáciles de hacer y nos hemos guiado de nuestros amigos Ideas en un 2 x 3 para que los hagas sin mayor esfuerzo. Toma nota de los materiales y el procedimiento para realizarlos paso a paso para lograr los resultados deseados. Tus invitados no podrán creer que tu moño de Navidad lo hiciste con tus propias manos.

Los moños de Navidad son uno de los elementos más decorativos para celebrar las fiestas Los moños de Navidad son uno de los elementos más decorativos para celebrar las fiestas. - Agencias

 

Materiales para realizar los moños de Navidad

Para hacer los gorros de Navidad tan solo debes contar con los siguientes materiales:

-Cintas gruesas de tela u organza con orilla o cordón metálico y de tres colores alusivos a la Navidad.

-Alambre

-Ramas de pino artificiales o naturales.

-Esferas o adornos navideños que tengan terminación o puntas de alambre.

-Limpiapipas o alambre para decorar.

 

Procedimiento

Comenzaremos por colocar las tres cintas una encima de la otra.

Coloca las cintas una encima de otra Coloca las cintas una encima de otra. - Agencias

 

Deja una parte suelta de las cintas al final aproximadamente 40 o 50 cm antes de comenzar atar.

Deja una parte suelta antes de comenzar a atar Deja una parte suelta antes de comenzar a atar. - Agencias

 

El propósito de esta parte de las cintas sueltas es para dejar que cuelguen en el moño de Navidad.

El propósito de dejar una parte de la cinta suelta es para que forme parte de la decoración del lazo El propósito de dejar una parte de la cinta suelta es para que forme parte de la decoración del lazo. - Agencias

 

Sujeta bien tu moño de Navidad y átalo con el alambre y aprieta con fuerza

Ata con alambre el centro del moño Ata con alambre el centro del moño. - Agencias

 

Abre hacia el centro cada "pétalo" del moño. La idea es separar, extender, alisar y abrir perfectamente cada una de las cintas para lograr volumen en el moño de Navidad que queramos lograr.

Abre casa cinta de tu moño para darle el volumen que lo caracteriza Abre casa cinta de tu moño para darle el volumen que lo caracteriza. - Agencias

 

Ya con tu moño de Navidad terminado, deberás agregar las decoraciones que quieras como esferas, limpiapipas, ramas, piñas o cualquier otro adorno con el que cuenta, asegurándote de que todos atados al centro del moño.

¡Felicidades! Haz logrado una decoración perfecta que te ayudará a iluminar tu casa con la magia de la Navidad y de una forma casera y completamente a tu gusto.

Ya con tu moño terminado podrás elegir el lugar de tu casa que quieras decorar con él Ya con tu moño terminado podrás elegir el lugar de tu casa que quieras decorar con él. - Agencias

Recomendaciones finales para que el moño de Navidad te quede perfecto

Para asegurarte de que estás usando el tipo de cinta correcta, esta deberá tener un fino alambre por toda la orilla. Debes pedir en el lugar donde vayas a comprarla que vengan con cordón metálico o con orilla o línea de alambre. Estas son muy comunes en las tiendas de cintas por lo cual se te resultará fácil elegirla.

Procura que los colores que elijas sean alusivos a las fiestas. Usa tonos brillantes, como el dorado, el rojo y el verde. Asegúrate de que sean lo suficientemente ancho para lograr una cinta lo más llamativa y colorida posible.

La orilla alambre que traen estas cintas es la que permite dar la forma que quieras en a tu moño. También logra que tengas como resultado que te quede lujoso y esponjoso.

Como ves, con pocos materiales puedes hacer el moño de Navidad que vaya más con tu gusto y que esté a tono con el resto de los elementos navideños que tengas en tu casa.

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: