Que las mujeres ya no aguantan nada, no es una queja machista (o sí), es un hecho. Ya hay estudios y una tendencia cultural donde las mujeres ya cada vez menos están dispuestas a maternar a los hombres y a aguantarles inseguridades. Y a irse si quieren. Esto le pasó a Aida Victoria Merlano, quien terminó con el padre de su hija tres días después de dar a luz.
PUBLICIDAD
Claramente, en una sociedad como la colombiana, y sobre todo, la barranquillera (que le pregunten a la escritora Marvel Moreno sobre su opresión), señalan a la influencer de ‘cambiar de hombre como cambia de calzones’. Pero ella, con un contundente comunicado, se ha dado su lugar.
Explicó que tenía la suficiente madurez para tomar una decisión así. Ya la ha demostrado antes: dejó en su sitio a alguien tan misógino como WestCol- involucrado hasta en amenazas de muerte hacia periodistas- y le reclamó cómo él dejó de atenderse y de ser la pareja que ella esperaba.
En este caso, pues no ha sido distinto. Explicó que no quería hacer de su ruptura un show mediático. “Yo tenía tres días de haber parido cuadno tomé la decisión”, explicó. Quería salir de su posparto y que el ruido de su ruptura no dañasen su maternidad.
Esto, ante una oleada de burlas y chismes, también le ha valido la sororidad de otras mujeres.
“Lo que no sirve, que no estorbe”: apoyan a Aida Victoria por su separación
Ya se han visto casos tan espantosos como el de Nodal siendo cruel con Cazzu en pleno posparto. Es por eso que las que han comentado lo dura que es esta fase, la han apoyado. También la alaban por priorizar primero que todo, su salud mental.
“Nos enseñas lo que es el autorrespeto, la dignidad, el equilibrio”, “Pa lante. Si no te pueden dar respeto, lealtad y un hogar, entonces adiós”, le comentan.
PUBLICIDAD
Incluso han salido creadoras de contenido a defenderla diciendo que hay que tener mucho valor para hacer lo que hizo.
@lulucarrascal2 Además, como dice el vallenato: eso es Ping pong , no Ping pong pan 🤓 #aidamerlano #opinion #lulucarrascal ♬ original sound - lulucarrascal
Por ahora, la influencer muestra su nueva mudanza luego de su ruptura.