Colombia

¿Te acuerdas de ‘El Mañanitas’, el divertido personaje de La Hija del Mariachi? Así luce ahora

El guitarrista del grupo musical del ‘Bar Plaza Garibaldi’ fue interpretado por el actor Horacio Tavera

La Hija del Mariachi

Con una risita muy particular, fiel a su jefe «El Coloso de Jalisco», de buenos modales, muy trabajador y bien educado, pero con algunos secretos que incomodaban su vida. Así era el personaje de Raúl Oliverio, el divertido guitarrista de La Hija del Mariachi que todos conocimos como ‘El Mañanitas’.

El papel fue interpretado por el actor Horacio Tavera para la telenovela que arrancó en 2006 y dio su último episodio el 24 de enero de 2008. Junto a él hubo un elenco de lujo: Mark Tacher, Carolina Ramírez, Gregorio Pernía, Estefanía Borge, Luces Velásquez, Diana Ángel, Mario Duarte, el fallecido Alfonso Ortiz, Nicolás Montero y Alejanra Borrego, entre otros famosos.

‘El Mañanitas’ era un tipo alegre, dedicado a sus labores, a complacer al público y por siempre ser tomado en cuenta por su jefe. Sin embargo, algunos detalles de su vida no eran satisfactorios, ya que a los 40 años vivía con su mamá, era virgen y no tenía ni idea sobre cómo conquistar a una chica. Por si fuese poco, veía como al «Coloso» le llovían las admiradoras.

Recomendados

Así luce ahora Horacio Tavera, que dio vida al ‘Mañanitas’ en La Hija del Mariachi

Desde su cuenta en Instagram evidencia que no es muy gustoso por las redes sociales, ya que entre 2016 y 2021 solo ha publicado en 60 oportunidades, lo que tan solo le deja con casi 4.900 seguidores. No obstante, es seguro que miles de usuarios más lo recuerdan por las simpáticas ocurrencias que dejó en la novela.

Actualmente luce saludable y tranquilo, dejando ver su cabello largo y algunas canas que se escapan. De hecho, hasta se atreve a usar zarcillos. En sus posteos escribe poco, limitándose solo a describir lo que hay en la foto. Pese a los pocos detalles son muchos los televidentes que le quieren por aquel inolvidable «Mañanitas» que nos regaló en La Hija del Mariachi.

Activo desde 1985 en las producciones televisivas, Horacio Tavera suma más de 20 proyectos en los que destacan La potra Zaina, Casado con hijos, La Hija del Mariachi, Floricienta, Aquí no hay quien viva, El man es Germán, La viuda negra 2 y más recientemente El Bronx.

¿Y recuerdas a «Rorro»,, el hijo del «Coloso de Jalisco»? Ya tiene 28 años

Rodrigo Román, alias el Monumental, se hace llamar el pequeño, que de cariño le decían “Rorro”. Este maravilloso personaje fue interpretado por el actor Andrés Hurtado.

Han pasado 13 años desde que finalizó La Hija del Mariachi y el artista ya cumplió los 28 años. Y es que de aquel niño tierno y con voz infantil no queda nada. Sin embargo, su talento está intacto como productor audiovisual, empresario de espectáculos e incluso como apasionado por los ejercicios.

Andrés Hurtado ganó el concurso de canto ‘Factor XS’, en su edición colombiana. Sus dotes como cantante le permitieron sorprender en alrededor de cinco capítulos de la exitosa telenovela. “El aventurero”, “El rey”, “La malagueña” y “Mi viejo” son algunos de los temas que interpreta vestido como mariachi.

En sus redes sociales maneja cerca de 17 mil seguidores y ahora tiene más músculos que “El Coloso” en La Hija del Mariachi. Su corto, pero memorable papel le permiten ser querido por muchos seguidores de la telenovela. En su perfil publica imágenes propias, videos con escenas de actuación y cantando.

Te puede interesar:

Cómo ha cambiado «Lucía», la tierna niña de ‘La hija del mariachi’

Así se ve ‘Bertha’, de «Betty, la fea», a 20 años del final de la novela

Gregorio Pernía apareció solo con el delantal de Masterchef y demuestra que sigue siendo ‘El Coloso’: «¿Te cocino?»

Tags

Lo Último


Te recomendamos