Colombia

Juicio por la desaparición de Sara Sofía se llevaría a cabo este viernes

La pareja decidió que no aceptarían cargos que les imputaron.

De Sara Sofía no se sabe nada desde el pasado 15 desde que fue reportada por su tía como desaparecida. Juicio por la desaparición de Sara Sofía se llevaría a cabo este viernes

PUBLICIDAD

La menor vivía con su tía, hermana de su mamá y quien tenía la custodia de la niña. Pero su madre un día se la llevó y tiempo después apareció diciendo que la menor murió y que la tiró al río Tunjuelito.

Sin embargo, después aseguró que se la entregó a una persona. Es por eso que los investigadores no sabían que creer.

Y aunque son muchas las versiones que se dieron sobre el caso, nada parecer dar rastro de la menor y ahora se conoció que la hipótesis que aseguraba que Sara Sofía había sido vendida quedó descartada.

Por su parte en uno de los interrogatorios que ya se realizaron, Carolina Galván, madre de Sara Sofía, relató su versión de la muerte.

Tras decir que la menor murió en la casa y que Nilson le confesó a Carolina que había desaparecido el cadáver en el río Tunjuelito, ahora los dos deberán ir a juicio.

Juicio por la desaparición de Sara Sofía se llevaría a cabo este viernes

El próximo 23 de julio a las 11 a.m., la Fiscalía leerá el escrito de acusación contra Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofía, y a Nilson Díaz su expareja y padrastro de la niña.

PUBLICIDAD

El ente acusador los señalará por el delito de desaparición forzada agravada.

El ente acusador cuenta con más de 40 testigos y ya descartó de plano que la niña Sara Sofía haya sido regalada o vendida.

La hipótesis que indicaría que Sara Sofía murió por golpes

Ahora investigan si los golpes propinados por la madre de Sara Sofía Galván habrían ocasionado la muerte de la bebé.

El diario El Tiempo explicó que:

“Poco a poco se ha venido conociendo que<strong> no sería tan cierta la versión de que la niña murió tras haber ingerido alimentos y posteriormente tomado una siesta,</strong> sino que se investiga si un fuerte golpe ocasionado por su progenitora habría sido la causa del deceso de la menor” indica el medio.

Además dicen que hay testigos que han dado cuenta de esta versión, pero están protegidos. 

Luego de la violenta muerte, el cuerpo herido de la niña habría sido conducido por Nilson Díaz a una especie de alcantarilla o ducto del caño en el barrio Class Roma, en el sur de la ciudad, explicó el medio.

Incluso dicen que Díaz, tendría conocimiento del lugar exacto donde fue dejado el cadáver y quien tendría la capacidad de guiar a las autoridades para encontrarlo.

Por ahora Nilson y Carolina se mantienen en su versión de una muerte accidental. 

La pareja decidió que no aceptarían cargos por el delito de desaparición forzada agravada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último