Colombia

Se descartó que Sara Sofía fue vendida, el jucio de la madre ya tiene fecha

El ente acusador la señalará por el delito de desaparición forzada agravada.

Sara Sofía fue reportada como extraviada desde el pasado 15 de enero hasta ahora su desaparición sigue siendo un misterio. Se descartó que Sara Sofía fue vendida, el jucio de la madre ya tiene fecha

La menor vivía con su tía, hermana de su mamá y quien tenía la custodia de la niña. Pero su madre un día se la llevó y tiempo después apareció diciendo que la menor murió y que la tiró al río Tunjuelito.

Sin embargo, después aseguró que se la entregó a una persona. Es por eso que los investigadores no sabían que creer.

Recomendados

Y aunque son muchas las versiones que se dieron sobre el caso, nada parecer dar rastro de la menor y ahora se conoció que la hipótesis que aseguraba que Sara Sofía había sido vendida quedó descartada.

Por su parte en uno de los interrogatorios que ya se realizaron, Carolina Galván, madre de Sara Sofía, relató su versión de la muerte.

Dijo que ella salió de su casa a las 11:00 a.m. y dejó a menor con su compañero sentimental. Dice que salió a prostituirse y que regresó a las 4:00 de la tarde y la niña estaba dormida.

A las 6:00 p.m. Nilson se paró a mirar a la niña y le dijo “Veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces me ataqué a llorar y empecé a mover la niña para que se despertara y no despertó. Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara…La dejamos como media hora ahí y al rato Nilson cogió una cobija azul oscura, la envolvió, la metió en un costal blanco y la dejó en la sala”.

Después agregó que “nos acostamos a dormir. Los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó. Les dijo que eso no era un juego. Los cuatro niños se dieron cuenta de que Sarita estaba muerta. Ellos preguntaban que qué había pasado y Nilson decía que no sabía. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar”.

Al día siguiente se fueron a reclamar un bono alimentario, regresaron a la casa y el cuerpo seguía ahí, envuelto en un costal, tirado en la sala, donde permaneció hasta el día siguiente. Es decir, conservaron el cuerpo más de 48 horas. El viernes, 29 de enero, luego de ir a un culto religioso, al volver a la casa, el cuerpo ya no estaba. Carolina Galván cuenta que Nilson le confesó que había desaparecido el cadáver.

Se descartó que Sara Sofía fue vendida, el jucio de la madre ya tiene fecha

Ante este relato, el próximo 23 de julio a las 11 a.m., la Fiscalía leerá el escrito de acusación contra Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofía, y a Nilson Díaz su expareja y padrastro de la niña.

El ente acusador los señalará por el delito de desaparición forzada agravada.

El ente acusador cuenta con más de 40 testigos y ya descartó de plano que la niña Sara Sofía haya sido regalada o vendida.

La hipótesis que indicaría que Sara Sofía murió por golpes

Ahora investigan si los golpes propinados por la madre de Sara Sofía Galván habrían ocasionado la muerte de la bebé.

El diario El Tiempo explicó que:

“Poco a poco se ha venido conociendo que no sería tan cierta la versión de que la niña murió tras haber ingerido alimentos y posteriormente tomado una siesta, sino que se investiga si un fuerte golpe ocasionado por su progenitora habría sido la causa del deceso de la menor” indica el medio.

Además dicen que hay testigos que han dado cuenta de esta versión, pero están protegidos. 

Luego de la violenta muerte, el cuerpo herido de la niña habría sido conducido por Nilson Díaz a una especie de alcantarilla o ducto del caño en el barrio Class Roma, en el sur de la ciudad, explicó el medio.

Incluso dicen que Díaz, tendría conocimiento del lugar exacto donde fue dejado el cadáver y quien tendría la capacidad de guiar a las autoridades para encontrarlo.

Por ahora Nilson y Carolina se mantienen en su versión de una muerte accidental. 

La pareja decidió que no aceptarían cargos por el delito de desaparición forzada agravada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos