Colombia

Silvestre Dangond se lanza al negocio de los carros: “Toma tu llave”

Desde Miami, el cantante de 40 años se dedica a asesorar y vender autos a los clientes

Silvestre Dangond

Tal parece que Silvestre Dangond por fin entendió a La Gringa. El reconocido vallenatero decidió emprender al mundo de los carros con un nuevo negocio llamado Take the key (Toma tu llave) en los Estados Unidos.

Y es que la pandemia del Coronavirus ha obligado a cientos de artistas a reinventarse con proyectos innovadores. Jhon Alex Castaño abrió su propia cocina, por ejemplo, Daniella Álvarez conquista la moda con su propia boutique en redes sociales.

Silvestre Dangond ofrece asesoramiento de vehículos

El intérprete de 40 años, autor de éxitos vallenateros como El pasado es pasado, Que no se enteren y La pareja del momento, incursiona con los autos desde Miami no solo para vender, sino también asesorar.

Recomendados

Silvestre Dangond entendió que los conciertos vía streaming no cosechan el mismo éxito para mejorar y estabilizar sus ingresos. Por tal motivo lanzó Take the key como su empresa de carros.

De acuerdo al portal Colombia Me Gusta, la idea de la compañía es adquirir autos usados, es decir de segunda, para restaurarles y dejarlos “como nuevos” para ofrecerlos a precios acorde al mercado.

«Aquí no solo estamos para vender, estamos para asesorarte, para que hagas tu mejor compra. Te hacemos algunas preguntas como: para qué necesitas el carro, cuál es la distancia de tu casa al trabajo, la familia que tienes, te asesoramos y te decimos: este es el carro que tú necesitas”, dijo el artista en un video promocional.

Destacó además que en Take the key “te conseguimos tu crédito para que lleves el auto el mismo día”.

Clientes felices

Desde la cuenta oficial del negocio se aprecian distintas imágenes de los compradores, quienes sonrientes se llevan las llaves del vehículo adquirido.

Según reseño Pulzo, los automóviles que ofrece la empresa de Silvestre Dangond oscilan entre los 10 mil y 100 mil dólares, dependiendo de la marca, modelo y demás especificaciones.

La primera foto, con el logo del negocio, se publicó en octubre de 2020 y a la fecha manejan más de 12 mil seguidores, lo que significa que el vallenatero está obteniendo resultados, al menos en cifras de redes sociales.

El secreto de su último disco: Las locuras mías

El último álbum de Silvestre Dangond tiene un ingrediente primordial: Su producción fotográfica fue hecha en iPhone y las fotos fueron tomadas por Silvestre, su esposa e hijos desde su casa.

Las imágenes se capturaron durante la primera etapa de confinamiento por la contingencia generada por la covid-19.

Dicha producción fue realizada con la guía y acompañamiento, de manera remota, de José Vergara, el reconocido fotógrafo, diseñador y músico cartagenero, quien trabaja de la mano con Silvestre.

Con iniciativas como estas, el mismo Silvestre prevé que la industria musical va a seguir evolucionando en el marco de la pandemia, al apoyarse cada vez más en herramientas tecnológicas como los smartphones.

En Nueva Mujer hablamos con José Vergara sobre cómo fue dirigir este trabajo a la distancia.

¿Cómo puede describir el proceso de dirigir una toma de fotos con iPhone desde la distancia?

Sin lugar a duda fue algo diferente a la experiencia presencial donde todo es mucho más personal, pero fue retador y, en esa medida, oportuno para descubrir otras maneras, para dejar volar aún más la imaginación y hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué fue lo más difícil?

Extrañé vivir la química que surge con el artista a partir de esa experiencia personal, lo que se logra sentir.

¿Cómo fue la edición de las fotos?

Exactamente igual: hice la edición de mi trabajo con las apps que siempre he usado, siguiendo los mismos pasos; quizás tratando de encontrar nuevos estilos, pero ese es un objetivo que me trazo en todo momento, haya cuarentena, pandemia o no .

Dentro de la dirección de toma de fotos, ¿se le sugirió al artista usar qué herramientas del iPhone?

Simplemente la cámara del iPhone, ninguna herramienta o app en particular. Ahora bien, la iluminación es demasiado importante en la fotografía y ese aspecto se dirigió a distancia: qué luces usar y cómo, su disposición en el set, su intensidad, en fin, para que el resultado con el iPhone fuera el mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos