Chile

La sensible dedicatoria que Benjamín Vicuña le escribió a su hija Blanca: “Nueve años que te disfrazaste de estrella”

El actor tiene una forma muy especial de expresar sus sentimientos por su pequeña a través de escritos

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña Instagram @benjavicunamori

Como cada ocho de septiembre, Benjamín Vicuña envió una sensible y preciosa «carta» a su hija Blanca. La pequeña, quién fue la primera hija del actor junto a Pampita, falleció hace nueve años por una neumonía hemorrágica.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta en Instagram, donde suma 2,3 millones de seguidores, el intérprete chileno compartió la dedicatoria que escribió para su pequeña. También, añadió una foto de la niña sonriendo con su carita pintada con una mariposa violeta y su boquita escarchada.

El actor suma 2,3 millones de seguidores en su cuenta oficial. Foto: Instagram @benjavicunamori

Benjamín Vicuña dedica conmovedoras palabras a su hija

Como todo un poeta, Benjamín Vicuña recordó a su hija con unas hermosas palabras directas desde su corazón. «Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas«, partió diciendo el famoso.

«Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disafraste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo» agregó.

También detalló que la razón por la que siempre le escribe es «para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos».

«Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor», dijo el actor en el posteo que hasta el momento suma más de 450 mil ‘likes’.

Del mismo modo, Benjamín Vicuña espera reencontrarse algún día en la eternidad con su pequeña Blanca. «Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos», cerró.

Como era de esperarse, los mensajes de apoyo y positivos no tardaron en aparecer en la publicación de Vicuña y hasta colegas se pronunciaron. Por ejemplo, Ingrid Cruz le dejó varios emojis de corazón y mariposa, mientras que Paulo Brunetti le escribió: «abrazo hermano». También, Leonor Varela le dijo: «hermoso poema para una niña hermosa».

Blanca tendría 15 años actualmente

El pasado 15 de mayo, Blanca habría cumplido 15 años de edad. La pequeña falleció en el año 2012 por lo que los famosos suelen rendirle homenaje en las fechas especiales.

En esta oportunidad, el actor le dedicó un emotivo mensaje a su hija, a quien recordó con algunas de sus características. “Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo”, dijo.

“Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico. Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos, cebras y unicornios. Hoy, 15 de mayo, naciste para siempre, el mismo día que tu abuela. Razón suficiente para celebrar. Solo te pido que bailes con tu papá una canción en medio de la eternidad. Hoy el cielo está de fiesta y es por ti, mi niña”, agregó.

Junto a sus palabras, Benjamín Vicuña compartió una fotografía de Blanca, en la que aparece con una tenida playera.

Te puede interesar:

Gaby Hernández impresiona con fotografía de su debut profesional: «Siempre talentosa y bella»

La respuesta de Fer Figueroa a usuaria que criticó su maternidad y vida personal: «No puedo creer que sigan pegados en esto»

Tags

Lo Último