logo
Ingrid Cruz / Instagram @ingridcruztoro Ingrid Cruz habló sobre  las crisis de pánico que enfrenta: “Vivo a diario con un miedo paralizador”
Chile 15/07/2021

Ingrid Cruz habló sobre las crisis de pánico que enfrenta: “Vivo a diario con un miedo paralizador”

La actriz escribió una potente reflexión sobre su experiencia personal con las crisis de ansiedad

Ingrid Cruz habló con mucha valentía sobre su salud mental. La destacada actriz nacional confesó que enfrenta con mucha regularidad ataques de pánico y ansiedad y que en muchas ocasiones se siente cansada emocionalmente.

A través de su cuenta de Instagram, donde suma 1 millón de seguidores, la intérprete compartió una potente reflexión inspirada en lo que le ha tocado vivir.

Lamentablemente, en la actualidad la salud mental de miles de personas se ha visto sumamente afectada debido a la pandemia por el COVID-19. Especialistas aseguran que el mundo no solo atraviesa una crisis sanitaria sino también emocinal.

Ingrid Cruz
La actriz suma un millón de fans en su cuenta oficial. Foto: Instagram @ingridcruztoro

Ingrid Cruz y su potente reflexión sobre salud mental

Ingrid Cruz usó sus redes sociales para hablar sin tabú sobre su estado emocional y reflexionar al respecto. “La vida es una lucha constante. Soy una mujer feliz y agradecida, vivir con crisis de pánico y angustia hace que yo sea una luchadora constante”, partió diciendo.

La artista nacida en Antofagasta dijo que el miedo hace que mirar la vida desde un punto de vista bueno sea muy complicado. “El miedo, la pérdida del control, la excesiva conciencia hace que la opción de ser positivo sea una batalla. Sentirse inválido es terrible“, destacó.

También aseguró que pese a sentirse temerosa siempre sale victoriosa de sus batallas. “Yo me siento así…el miedo al miedo hace que no pueda hacer muchas cosas. Pero como soy dura la gran mayoría las hago a un costo tremendo pero con una recompensa inimaginable“, aseguró.

Sin embargo, la intéprete confeso que esa constante lucha: “cansa que sea así, que no tenga cura. Que las cosas que me han pasado tengan un costo, invisible…pero un costo agotador.

Además, Ingrid Cruz detalló que no conocía el motivo exacto de desahogarse de esa manera en redes. Sin embargo destacó que los ataques de pánico son muy comunes y que quiso ser empática con los que se identificaran con sus palabras.

“Soy feliz, soy agradecida…Pero vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario… Pero soy dura y le gano siempre”, confesó.

“Y creo que es importante, en las redes sociales, hablar de cosas normales, dejar de idealizar todo…la belleza, la perfección. Porque personalmente creo que la belleza más grande es que somos únicos e imperfectos. Les mando un beso gigante y a seguir luchando que la vida es una”, cerró.

Las palabras de la artista tuvieron una gran aceptación entre sus fans, muchos se indentificaron mientras otros le dieron todo su apoyo. “Linda y valiente. Un abrazo apretado y cariñoso para ti”, “me encanta que no te rindas, ese es el camino correcto absolutamente”, y “te abrazo en el alma, porque entiendo cada una de tus emociones”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Ingrid Cruz prefiere los ejercicios a una cirugía

Tras cumplir con papeles en ficciones como Brujas (2005), Somos los Carmona (2013) y Pituca sin lucas (2014), Ingrid Cruz aseguró que trata de mantener la figura mediante los ejercicios.

“A mí no me gusta el cuerpo suelto y cada vez se va soltando más”, reconoció la actriz afirmando que evidentemente ocurre por “gravedad y edad”.

Sin oponerse a la decisión de las operaciones, la experimentada artista afirmó lo mejor es hacer deporte. “No estoy en contra de la cirugía estética, para nada, porque es tu cuerpo y tú haces lo que quieras con él”, expresó Ingrid Cruz en una oportunidad.

Te puede interesar:

Fran Sfeir y JP Queraltó celebraron el primer añito de Clemente: «El regalo más hermoso»

Marcela Vacarezza se mudó a una nueva casa en Miami: «Todo cambio es para mejor»

Amigos con derechos: así describió Romina Richi su relación con Gonzalo Valenzuela