logo
Daniel Fuenzalida y su madre / InstagramDaniel Fuenzalida dedica emotivo mensaje a su madre fallecida: “Ahora vivirás más aún dentro mío”
Chile 18/02/2021

Daniel Fuenzalida dedica emotivo mensaje a su madre fallecida: “Ahora vivirás más aún dentro mío”

El animador de Me Late ocupó sus redes sociales para despedir a su madre, quien falleció este jueves a los 77 años.

Este jueves se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de la madre de Daniel Fuenzalida, María Teresa Ferdinand, a los 77 años de edad.

La información fue confirmada esta mañana por Glamorama. “Mi mamá se nos fue recién“, declaró el animador al citado medio.

Ahora, el rostro de TV+ rompió el silencio en sus redes sociales y dedicó emotivas palabras a su madre. “Mamita sólo puedo darte las infinitas gracias por todo, por tu amor eterno e infinito para todos, hasta el último minuto me enseñaste que hay que dar la pelea siempre, ahora vivirás más aún dentro mío, te amo Mamá“, señaló Fuenzalida junto a una foto de María Teresa.

Su lucha contra el Covid-19

Recordemos que el estado de salud de la madre de Daniel Fuenzalida era delicado, desde que en septiembre del año pasado se contagiara de Covid-19.

La mujer estuvo en coma durante tres meses debido a las complicaciones de salud que enfrentó producto del virus. En diciembre recibió el alta médica, por lo que pudo pasar las festividades junto a su familia y recibir el Año Nuevo con sus cercanos.

Tras recibir juntos el 2021, Daniel Fuenzalida compartió algunas fotografías de la celebración. Además, agradeció el cariño de su familia y las cadenas de oración realizada por sus seguidores, en nombre de su progenitora.

Daniel Fuenzalida y su madre
Instagram

En octubre del año pasado, Daniel Fuenzalida se refirió al complicado estado de salud que enfrentaba su madre tras ser hospitalizada por Covid-19.

Consultado por cómo ocurrió el contagio, el animador explicó que ocurrió tras el levantamiento de las primeras cuarentenas. “Ellos también se sintieron un poquito más relajados. Y un día martes vinieron a un centro médico en Santiago y se devolvieron a Curacaví. Les pregunté cómo les había ido y mi mamá me dijo que se sentía mal, que tenía fiebre“, señaló, indicando que su madre sufre de unas fiebres “extrañas”.

Sin embargo, los malestares continuaron y días más tarde recibió un llamado de su padre, quien le comentó que su madre estaba muy mal. Posteriormente tuvo que ser intubada, procedimiento que fue informado a sus hijos, quienes ingresaron al piso de la clínica para realizar una especie de despedida.

“Lo primero que ella me dijo, es que me preguntó si se iba a morir. Le dije que todo iba a estar bien, que íbamos a estar tirando toda la fuerza, y lo otro que me dijo fue que no tenía una estampilla de San Expedito. Yo le dije que le iba a mandar una y que estuviera tranquila”, contó el animador.