Chile

El crudo testimonio de Daniel Valenzuela tras contagiarse de covid: “Estuve cinco días sin moverme”

El comunicador se contagió a inicios de este año y sufrió pérdida del olfato, fiebre y dolor intenso.

Daniel Valenzuela Instagrm

Nadie está 100% libre de contagiarse de Covid-19, aunque se tomen muchos resguardos. Este fue el caso de Daniel Valenzuela, quien se enfermó a inicios de 2021, y todavía no saber bien cómo.

PUBLICIDAD

En conversación con Diana Bolocco y Martín Cárcamo vía Instagram live, el animador reveló cómo se enteró de que estaba enfermo. «Fui a hacerme un test casual por programas que hay y dije ‘ya, bueno’. Yo pensaba siempre ‘me va a agarrar como un resfrío, me va a agarrar tranquilo’, pero me vino una fiebre terrible el quinto día. No estoy tan joven, tengo 44, pero uno igual piensa que no lo va a pasar tan mal, y lo pasé muy, muy mal», confesó.

Pese a que tomó los resguardos igualmente se contagió, aunque no sabe dónde ni de qué manera. «Yo creo que en la calle en algún minuto. Yo soy bien cuidadoso, no sé si tanto con el lavado de manos, pero por lo menos con el uso de la mascarilla sí, pero por ahí no te lavaste las manos y te rascaste un ojo o la nariz y ahí fregaste», comentó.

Daniel Valenzuela se contagió de covid.

El locutor radiar reveló que sintió fuertes dolores musculares , pérdida de olfato y mucha fiebre. «Es terrible y por lo menos cinco días estuve sin poder moverme del dolor y la fiebre. Ahí te replanteas varias cosas», aseguró.

Valenzuela enfrentó su enfermedad sin compañía como se exige por protocolo sanitario, y solo recibía comida que le iban a dejar. «Estuve solo. También tiene una carga estar solo, pero así es como tiene que ser (…) Tenía amigos que venían a dejarme almuerzo, pero como pierdes el olfato no comes nada, no sientes sabores, aromas, entonces no te da apetito tampoco».

El animador ahora le tomó el peso a la enfermedad

Sobre los contactos estrechos, confesó que sintió miedo por sus padres. «Me preocupé de mis papás, se hicieron el examen para descartar y gracias a Dios todo bien. Están bien viviendo en la playa, que son los que preocupan, los viejitos», aseguró. mientras que sus hijas estuvieron separadas del él durante los 14 días de cuarentena.

PUBLICIDAD

Yo creo que la gente todavía no le tema el peso (…) Yo juré que me iba a pillar como un poco de fiebre, un poco de frío. Pero fueron cinco días muy heavies», enfatizó el comunicador.

Te recomendamos

Carolina Escobar se toma con humor bromas hacia su vestuario: la compararon una serpentina

“Abuela Naná” emocionada tras recibir la vacuna: “Aunque el camino es largo debemos de seguir cuidándonos”

Con el barro hasta las rodillas: Kel Calderón participó de jornada de limpieza en Cajón del Maipo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último