logo
Pangal muestra cómo quedó su casa. / InstagramCon el barro hasta el techo: Pangal agradece preocupación de sus seguidores y envía noble mensaje
Chile 01/02/2021

Con el barro hasta el techo: Pangal agradece preocupación de sus seguidores y envía noble mensaje

El deportista pidió ayuda para los más afectados por las lluvias que dejó el aluvión del fin de semana en el Cajón del Maipo.

Una verdadera tragedia se vivió este fin de semana en el Cajón del Maipo. En el último reporte entregado por la Onemi la noche del domingo, se informó que debido al sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país, se han registrado 187 personas damnificadas en el sector de San José de Maipo y 400 ya han sido albergadas.

Aunque no debieron dejar sus casas, la familia de Pangal Andrade también se vio afectada en uno de sus más recientes emprendimientos: el hotel Casa Prima Lodge, que recién había sido inaugurado el viernes.

Hotel Casa Prima Lodge

Todo comenzó este sábado cuando una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes del Maipo. Con el paso de las horas el agua comenzó a desbordar el río y cientos de familias se vieron afectadas por el barro y el desplazamiento de tierra, entre ellas la del deportista Pangal Andrade, que reside en el sector de San Alfonso.

“Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo del hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos”, expresó Pangal en las stories que compartió en su cuenta de Instagram.

Pese a la devastación que produjo la lluvia, la familia del ex chico reality no esperó para comenzar a trabajar en la limpieza y reconstrucción del lugar. Pangal fue enfático en resaltar que agradece que toda su familia esté bien y que solo se trate de daños materiales.

Mientras mostraba los daños del lugar, Pangal señaló: “Esta es la entrada del hotel, este es el hotel, lo bueno chiquillos de esto es que estamos todos bien, puro barro, a sacarse la mierda y a levantar de nuevo esta huea”.

Pangal Andrade

El mensaje de Pangal

Este lunes el kayakista reiteró que se encuentran bien. “Frente a la adversidad lo único que queda es seguir luchando”, comenzó relatando en un post donde se puede ver que el barro llegó casi al techo del hotel Casa Prima.

“Estamos bien gracias a todos por su preocupación, solo tenemos que sacar el barro y reconstruir”, agregó.

El ex chico reality llamó a sus seguidores a enfocarse en recaudar ayuda para quienes perdieron sus casas y todo lo que tenían. “Hay gente que lo perdió todo y ellos necesitan mucha ayuda”, señaló.

Pangal pidió ayuda para los damnificados

“Como chilenos nos levantaremos una y otra ves con más fuerza. Cualquier ayuda sirve, palas escobas y muchas ganas para sacar escombros. La gente de san alfonso y sus alrededores los necesitamos”, agregó.

Pangal pidió maquinaria para poder sacar el barro acumulado, que en estos momentos es lo más importante, ya que puede solidificarse. “Urgente makinas y camiones para despejar barro”, cerró junto a fotos de cómo quedó todo lleno de barro.

Kel en ayuda del Cajón del Maipo

El aluvión de este fin de semana en la zona centro-sur del país no dejó a nadie indiferente y tampoco a Kel Calderón. La egresada de Derecho hizo una pausa en sus vacaciones recorriendo Chile para activar nuevamente su fundación Redes en Caja, e ir en ayuda de los damnificados en el sector del Cajón del Maipo.

Una vez enterada de la noticia de las fuertes lluvias que arrasaron con gran parte de la zona cordillearana, la influencer no dudó en activar sus contactos y comenzar una campaña solidaria.

A través de sus stories de Instagram, la hija de Raquel Argandoña hizo un llamado a todos sus colaboradores a entregar ayuda para quienes más lo necesitan en este momento.

Rápidamente, sus seguidores y marcas que la apoyan comenzaron a hacerse presentes, gesto que la joven agradeció a través de un post.

“Muchas gracias a todos los que ya se han sumado a esta nueva campaña de @redesencaja 🖤⛓
El dinero que juntemos estará destinado a la compra de artículos de primera necesidad, agua potable, elementos para retirar barro y escombros y a la posible reconstrucción de viviendas 🖤
Los amaría si nos ayudan a difundir!”, expresó.

Kel Calderón pide ayuda para damnificados del Cajón del Maipo.

Ver más

“Le dieron mucho color”: Cami asegura que los medios “ensuciaron” la noticia de su detención

Pangal muestra la destrucción que causó el aluvión en el hotel de su familia

“Copia mala de Tonka”: Pamela Díaz se lanza contra Carola de Moras en video en Youtube