logo
/ Instagram
Chile 18/01/2021

Pancho Saavedra pagará un año de arriendo a hogar de niños en riesgo

El ofrecimiento del animador permitirá que ocho niños puedan ser asistidos. “Fue un alivio enorme en mi corazón”, señaló la directora del recinto

Una buena noticia fue la que recibieron las cuidadoras del hogar de menores Timoun Piti, luego que Pancho Saavedra se ofreciera a pagar el arriendo del recinto durante todo un año.

Las trabajadoras del hogar habían realizado una serie de rifas para cubrir los gastos. Y es que su autofinanciamiento se complicó debido a la pandemia de Covid-19.

Afortunadamente, el caso llegó a oídos de Pancho Saavedra, quien se ofreció a pagar un año de arriendo para mantener el recinto en funcionamiento. “Aquí se puede ver que el discurso que los niños están primero, es mentira. Y es que con todas las cosas que han pasado en el último tiempo, se sabe que las cosas no son así”, comentó el animador a La Cuarta.

El conductor de Lugares que Hablan también se refirió al financiamiento que recibían. “Si no existe esa ayuda por parte de esta ONG que los cuida y protege, que terrible. Además someterlos a ellos y la gente que trabaja ahí a un estrés extra, me parece que es innecesario”, indicó.

Pancho Saavedra

Consultado por los motivos que lo impulsaron a entregar la ayuda, Pancho Saavedra fue claro. “Yo hoy tengo la posibilidad de tener un contrato, y no todos podemos decir lo mismo. Entonces si podemos vivir nosotros tranquilos solo con la preocupación de cuidarnos del coronavirus, que es una realidad, y que mucha gente está mal y desesperada, uno tiene que ser parte de la solución”, dijo.

Además, remarcó que “uno cuando está bien, tiene que ayudar nada más. Y eso es lo que quiero hacer ahora. Yo lo hago desde el corazón, y me daría lata que la gente pensara que esto tiene otros fines, pero si tienen que decir algo, que lo digan realmente”.

La reacción de la directora

La directora del hogar Timoun Piti, Gabriela Morgado, se refirió a la ayuda ofrecida por el animador. “La verdad es que Pancho fue genial, en un principio nos ofreció pasarnos dos departamentos suyos, pero entre las conversaciones, y tomando en cuenta que cuidamos a estos chiquitos que son ruidosos, que lloran, y que claramente él podría tener problemas con la administración, Panchito decidió financiarnos por un año completo en el tema del arriendo”, contó al citado medio.

En este sentido, valoró el ofrecimiento que permitirá mantener la casa de Pirque en la que funciona el hogar. “Fue un alivio enorme en mi corazón, no me lo esperaba y estoy muy agradecida”, señaló.

Ver más

Adriana Barrientos tras críticas a candidatura como constituyente: “Me duelen las agresiones machistas”

Natalia Duco tras dar a luz a Luciano: “Es la medalla más importante que tengo”

Fran García-Huidobro revela que bajaron sus seguidores tras opinión sobre Dios y el aborto