logo
Actriz Blanca Lewin / Instagram
Chile 13/01/2021

Blanca Lewin critica permiso de vacaciones y prohibición de abrir teatros

“Puedes viajar sin distanciamiento 12 horas, pero no puedes estar 90 minutos sentado con todas las normas sanitarias para ver un espectáculo”, señaló la actriz

vEste miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la polémica generada tras la prohibición de reproducir música en restaurantes y bares como parte de las modificaciones del plan Paso a Paso, lo que finalmente quedó como una recomendación para este tipo de locales.

Es una recomendación. No va a quedar como obligatoriedad. Pero en esas ocasiones es importante que mantengan las medidas sanitarias”, señaló Daza, luego que el Gobierno decidiera dar un pie atrás en la medida.

El hecho provocó había provocado una serie de críticas, ya que se suma a otras de las propuestas del Gobierno, como el permiso de vacaciones que permite traslados interregionales. El permiso se puede pedir por única vez desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, y se suma a otras instancias que permiten las aglomeraciones pero que dejan afuera áreas como la cultura. Un tema del que habló Blanca Lewin en una reciente publicación en redes sociales.

La actriz utilizó su cuenta de Instagram para referirse a las medidas anunciadas por el Gobierno. En este sentido, comparó los viajes en bus con la asistencia de público a un espectáculo. “Vergüenza siento. Puedes viajar sin distanciamiento 12 horas en un espacio cerrado herméticamente, pero no puedes estar 90 minutos sentado con distianciamiento, ventilación y todas las normas sanitarias para ver un espectáculo”, dijo.

“Enero históricamente ha sido el mes más fuerte en nuestro sector. Y ahora, no puede sonar música envasada siquiera en restaurantes por la pura incapacidad de nuestras autoridades de fiscalizar a quienes violan normas sanitarias“, agregó, refiriéndose a la modificación del plan Paso a Paso, que finalmente quedó como una recomendación.

Junto a su descargo, Blanca Lewin adjuntó una fotografía comparativa de un avión con pasajeros y de unas graderías. Y mientras que el primero aparecía con un gran contingente de personas abordo, las segundas estaban vacías.

Blanca Lewin

Blanca Lewin critica las medidas del Gobierno en torno a la pandemia

Ver más

Willy Sabor critica al programa ‘Yo Soy’ tras eliminación de su imitador: “No saben hacer tele”

Pampita y China Suárez implicadas en nueva polémica: “Si nos van a copiar que no sea tan evidente”

“¿Se asoma una pancita?”: Pampita aumenta rumores de embarazo con postales desde México