Chile

Caso Viñuela: Mega deberá pagar millonaria multa por “trato denigrante y vejatorio”

El CNTV consideró una multa de más de 20 millones de pesos para el canal.

José Miguel Viñuela corta el cabello de José Miranda Mega

Luego de tres meses, el CNTV finalmente resolvió multar a Mega por el incidente vivido en el matinal Mucho Gusto, luego de que el animador, José Miguel Viñuela le cortara el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda.

PUBLICIDAD

Aunque el canal envió un comunicado pidiendo disculpas y desmarcándose de la actitud del animador, el Consejo Nacional de Televisión le impuso a Mega una millonaria multa.

En la última sesión que llevó a cabo el organismo regulador de la TV chilena, el miércoles pasado, se determinó lo siguiente:

«El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy (miércoles), acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838″, indicaron en un comunicado.

«Hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección», agregaron.

Cabe señalar que José Miranda interpuso una demanda civil contra José Miguel Viñuela, pidiendo 100 millones de pesos por presuntos daños, lo que en estos momentos todavía está en juicio.

Por su parte, el comunicador, que fue sacado de las pantallas del matinal luego del incidente, volverá a la conducción del Mucho Gusto durante el mes de noviembre.

La paternidad de Viñuela

Al margen de la polémica, el animador vive un excelente momento personal y familiar, ya que volverá a convertirse en padre.

A fines de septiembre, el comunicador anunció a través de redes sociales, que se convertirá en padre nuevamente junto a su esposa Constanza Lira, con quien ya tiene tres hijos.

El animador dio a conocer la noticia compartiendo una imagen de una ecografía, en la que se ve al nuevo integrante de su familia. Se trata de una niña, a la que incluso ya le escogieron su nombre.

Así lo dejó en evidencia un mensaje en el que aseguró tener «sólo amor en nuestros corazones… Bienvenida ELISA VIÑUELA LIRA».

«Jamás pensé que podía existir un amor tan fuerte. Gracias @constanzalira por regalarme esta linda familia», agregó el animador.

José Miguel Viñuela

Ver más

  1. «No atina”: Dra. Cordero critica actitud de Raquel Argandoña en pantalla
  2. China Suárez sufrió robo en conocido mall de Santiago: «Estaba con mis tres hijos sola»

Tags

Lo Último