China Suárez sufrió robo en conocido mall de Santiago: "Estaba con mis tres hijos sola"

La actriz aseguró que logró identificar a los delincuentes e hizo un llamado a mejorar la seguridad del recinto

La tarde del jueves, China Suárez reveló que fue víctima de un robo en el Mall Parque Arauco, ubicado en la comuna de Las Condes. La actriz argentina dio a conocer la información a través de unos videos compartidos en redes sociales, en los que indicó que el hecho ocurrió mientras se encontraba con sus tres hijos.

Si bien detalló que todos se encuentran bien, alertó del nuevo método delictual con que la abordaron y le sustrajeron algunas especies de valor. "Les quiero contar que nos acaban de robar en Santiago de Chile, no nos hicieron nada estamos bien. Me robaron en el Mall Parque Arauco la billetera entera con todos los documentos, los carnets de obra social y las tarjetas", dijo.

La actriz aseguró que logró identificar a los delincuentes y solicitó la ayuda del centro comercial para acceder a las cámaras. Según explicó, el robo ocurrió en uno de los ascensores que se encuentran al interior del recinto. "Están utilizando una modalidad que te empujan, te distraen. Yo estaba con mis tres hijos sola y evidentemente vieron ahí la posibilidad. Hay que ser muy mala persona para robarle a alguien encima con un bebé colgado en el pecho", contó.

El robo

En los siguientes videos, China Suárez entregó detalles sobre el método que utilizaron para sustraer algunas de sus pertenencias. "Una chica se metió en el ascensor con otro señor que la esperaba abajo sin mascarilla, y él le dijo 'hay mucha gente arriba del ascensor, tienes que bajar'. Ella bajó, me empujó, me distraje cuando dijo eso", dijo.

"Me pareció raro el empujón con tres chicos en medio de una pandemia. Me fijé y me había robado la billetera. Grité y la gente de seguridad apareció a los minutos. Si hubiese habido alguien ahí probablemente los hubiesen agarrado. Hay cámaras de seguridad, así que espero que encuentren a esta pareja que está robando", agregó.

Posteriormente, agradeció a una persona que la ayudó y contuvo a sus hijas en el difícil momento, e hizo un llamado a mejorar la seguridad del centro comercial, especialmente en los estacionamientos. Además adjuntó dos fotografías del lugar en el que le habrían robado.

Desliza para ver las imágenes:

Ver más

Eduardo Fuentes condena violento asalto a exdirector de televisión: "Basta de esta violencia"

Yann Yvin recuerda el violento asalto que sufrió en su auto: "Me dijeron 'te vamos a matar""

Karen Bejarano sobre el violento asalto que sufrió: "estoy con terapia ahora, estoy con psicóloga"