Chile

Daniela Vega anuncia querella contra videojuego transfóbico “que incita a matarme”

La actriz chilena señaló que “he aguantado de todo, pero esto ha superado todo límite”. El juego fue creado por la cuenta de Instagram Cristianismo Revolucionario.

Daniela Vega anunció la tarde de este miércoles una querella, luego que se diera a conocer un videojuego transfóbico donde «incitan a matarme». El videojuego fue creado por la cuenta de Instagram llamada Cristianismo Revolucionario.

«Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Gracias mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite«, dijo la protagonista de Una mujer fantástica, película ganadora de un premio Oscar.

Vega señaló que será representada por la oficina del abogado Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Además de recibir diferentes muestras de apoyo desde el extranjero, específicamente España.

Recomendados

La Fundación Pedro Zarolo pidió que «se investigue este crimen de odio contra ella y los responsables del videojuego sean llevados a la justicia». Mientras que la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, pidió que las autoridades chilenas «tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde«. La actriz, por su parte, agradeció el apoyo y aseguró que en Chile «aún no se pronuncian sobre este hecho».

Los creadores del videojuego llamado Resistencia, en tanto, argumentaron por medio de una publicación en su misma cuenta que «los chilenos tiene la edad mental de un niño de seis años. La gente ha perdido el sentido de realidad«. El videojuego se presenta en un formato «shooter de primera persona». El jugador es nada más, ni nada menos, que un sacerdote (The Priest). ¿Su misión? Matar a Daniela Vega, bañando la pantalla en sangre tras lograr la misión.

Daniela Vega anunció querella por amenazas de muerte:

Excelente momento laboral

Al margen de la violencia de la que ha sido víctima la actriz, esta se encuentra concentrada en proyectos laborales muy relevantes para su carrera.

Hace algunas semanas se conoció que la artista chilena, junto a otras figuras mundiales, liderará una serie documental sobre la violencia contra la mujer en América Latina llamada Peace Peace Now Now.

De acuerdo a la información entregada en Variety, la protagonista de Una Mujer Fantástica será la conductora de uno de los cuatro capítulos de la serie.

«Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo», expresó al respeto la también protagonista de La Jauría.

Daniela Vega tendrá la misión de conducir el primer capítulo de Peace Peace Now Now, el que estará centrado en La ciudad de las mujeres, una población completamente femenina en Colombia, desplazada de sus antiguos hogares por el conflicto militar en dicho país.

Las otras conductoras serán la actriz mexicana Yalitza Aparicio, la actriz española Ester Expósito y la cantante británica Shirley Manson, voz de Garbage.

Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años», destacó Daniela Vega.

Ver más

  1. Julio César Rodríguez tras recordar a su fallecido hijo: “Sentía que cada cosa que decía, me había pasado”
  2. Daniella Campos es ingresada en la UTI por fuertes dolores tras cirugía
Tags

Lo Último


Te recomendamos