Seis remedios naturales para combatir las verrugas

Descubre qué eliminan en tu cuerpo el limón, el ajo y la cebolla

¿Cómo quitar las verrugas de mi piel?

Las verrugas son una alteración en la piel a menudo inofensiva, pero pueden ser desagradables y antiestéticas para quienes las padecen. En general, aparecen en los senos, las axilas, el cuello, los párpados, las manos y los pies; y en muy ocasiones son dolorosas.

Aunque el tratamiento más común para eliminarlas es la cauterización, también hay otros que pueden ser bastantes útiles y, sobre todo, económicos. Pero es importante que vigiles su comportamiento, porque si notas algo fuera de lo común acude a un especialista. Y por ningún motivo intente extraerla tú misma.

También lee: ¿Cómo hacer crecer tus pestañas usando vaselina?

Para eliminarlas en casa existen múltiples remedios que podrán ayudarte, que según el portal Salud Eficaz pueden ser muy efectivos siempre y cuando los apliques de manera constante, preferiblemente varias veces al día.

verrugas

Limón

El jugo de limón tiene propiedades antisépticas y antivirales. Aplica su jugo en el área afectada varias veces al día frecuentemente.

Bicarbonato de sodio

En este caso lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre blanco y aplicarlo directamente en la verruga.

Vinagre de manzana

Se destaca por sus propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas. Debes sumergir un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre la verruga; de inmediato cúbrela con gasa y se deja de un día para otro.

También lee: Te enseñamos siete trucos de belleza caseros utilizando la avena

Ajo

Gracias a sus propiedades, este ingrediente nos puede ayudar a combatir los virus y bacterias que producen las verrugas. Por lo que se recomienda su consumo, preferiblemente crudo, pero además debes aplicarlo triturado (formando una pasta) directamente en la zona. Esta pasta se cubre y se deja de un día para otro.

Aloe vera

Simplemente debes extraer el gel de aloe vera (sábila) y aplicarlo en la verruga varias veces al día.

Cebolla

Parte una cebolla en trozos, se deja toda la noche en un recipiente con sal y al día siguiente extrae su jugo. Se aplica todas las noches y el tratamiento se hace durante 12 días. Pasado este tiempo notarás los resultados.

Te recomendamos en video: