Te enseñamos siete trucos de belleza caseros utilizando la avena

Úsala avena para realzar tu belleza.

La avena es uno de los cereales más completos y saludables del planeta, aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. También baja tus niveles de colesterol y triglicéridos, depura tu organismo y un sinfín de usos que mejoran tu salud. Pero, además puede ser un gran aliado para realzar tu belleza.

Por si no lo sabías, la avena es uno de los componentes más usados en la industria cosmética. Posee una poderosa acción limpiadora, además de propiedades hidratantes, emolientes y reestructurantes.

Te enseñamos algunos trucos de belleza caseros utilizando la avena

Elimina impurezas

La avena es una excelente opción para renovar y limpiar tu piel de forma natural. Sus propiedades exfoliantes son ideales para eliminar las células muertas acumuladas y las impurezas. Al absorber la suciedad y los residuos que se acumulan en los poros de la piel, la avena permite una limpieza profunda, al tiempo que mantiene en equilibrio el pH de la piel, gracias a las proteínas que contiene.

Hidrata tu piel

Si quieres tener una piel suave al tacto y un semblante joven y fresco, la hidratación de la piel es fundamental y una mascarilla de avena resulta ser una excelente aliada. Gracias a los lípidos y substancias absorbentes de agua que la componen, la avena es excelente para proteger la piel de las agresiones externas manteniendo su barrera protectora y evitar su deshidratación.

Únicamente tienes que mezclar un poco de avena con agua hasta formar una pasta suave. Extiéndela generosamente por tu rostro y deja actuar por unos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Adiós al acné

Las mascarillas de avena son un tratamiento casero muy efectivo para tratar la piel grasa. Este cereal tiene propiedades astringentes y es perfecto para favorecer la absorción del exceso de grasa y prevenir los brotes.

Exfoliación

Aplicar avena te ayudará a eliminar las células muertas, activar la circulación y favorecerá la oxigenación de la epidermis. Puedes usarla en el rostro, las manos e incluso los pies.

Manos más suaves

Por sus cualidades emolientes, la avena resulta muy recomendable para retirar las células muertas y devolver la suavidad a tus manos.

Pies hermosos

Una vez a la semana puedes aprovechar la hora de la ducha para exfoliar tus pies con una mascarilla de avena y así eliminar las células muertas, las durezas de la piel y posibles callosidades que se hayan formado por el roce de los zapatos, principalmente en los talones y los dedos.

Cabello suave y brillante

Para lograr una cabellera suave, hidratada y brillante, nada mejor que los minerales y nutrientes que contiene la avena. Simplemente tienes que hervir a fuego lento, colar la mezcla y utilizar para darle el último aclarado a tu pelo.

Te recomendamos en video: